Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién es el más caro? El valor de los planteles de Argentina y Francia en Qatar 2022

Los dos equipos rompen la barrera de los mil millones de euros.

Qatar 2022
Instagram de FIFA.

Tan solo restan días para que se produzca el fin del Mundial de Qatar 2022 y se conozca al nuevo campeón. Un partido que estará protagonizado por Argentina y Francia en el campo de juego del Estadio de Lusail el domingo 18 de diciembre. En la previa, se hizo un relevamiento sobre el valor de cada equipo. ¿Quién es el más caro? ¿Cuáles son sus jugadores más valorados?

No hay discusión alguna que la final del certamen será disputada por los dos mejores equipos. Porque aquellos que fueron señalados como candidatos de a poco demostraron falencias. Un claro ejemplo es el de Alemania que nuevamente quedó eliminada en la Fase de Grupos. Por otro lado, Brasil tenía todo para jugar el último partido pero se confió y lo pagó caro ante Marruecos.

Los valores de los equipos

Las mediciones de los precios se encuentran realizadas por Transfermarkt que traza una gran cantidad de datos para calcular el valor de un jugador. En lo que respecta a la Argentina se puede apreciar que su nómina posee un coste de 645 millones de euros. Mientras que el de Francia es mucho más elevado, ya que se estima que su plantel tiene un precio de 1.03 mil millones.

Los jugadores más caros

Por el lado de Argentina, se puede apreciar que Lautaro Martínez está tasado en 75 millones, Cristian Romero en 55 millones, Lionel Messi en 50 millones, Lisandro Martínez en 50 millones y Ángel Correa cierra el top cinco con 40 millones de euros. Mientras que Francia posee a Kylian Mbappé con 160 millones, Aurelien Tchouameni con 80 millones, Kingsley Coman con 60 millones, Ousmane Dembélé con 60 millones y Jules Koundé con 60 millones.

Qué es el virus del camello que azota a Francia

El virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), mejor conocido como virus del camello, afectó a tres jugadores de Francia: Adien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. Se trata de una gripe que podría ser considerada un poco más peligrosa que el COVID-19. «Cuadro febriles y síntomas de gripe», manifestó el cuerpo médico francés en las últimas horas sobre el estado de los profesionales.