Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro polaco que estará en Argentina vs. Australia

El referí estuvo presente en un partido del Mundial de Rusia.

Francia
Foto de @UEFA

De a poco se va completando la agenda de los octavos de final del Mundial de Qatar, y esto le permite a FIFA designar las ternas arbitrales. A la Selección Argentina le tocará jugar ante su par de Australia el próximo sábado 3 de noviembre y lo hará bajo la atenta mirada de Szymon Marciniak. Un árbitro polaco que ya dirigió una vez al conjunto argentino en una instancia de mundiales. ¿Quiénes los acompañarán?

La terna arbitral

En la tarde de este jueves, la FIFA a través de la cuenta Media en Twitter realizó el anuncio de la terna arbitral del partido del sábado. Se puede apreciar que Szymon Marciniak ejercerá de juez principal. Mientras que a su lado estarán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como jueces de línea. Los tres son de origen polaco, en tanto que el cuarto asistente será Mario Escobar de Guatemala.

Los números de Marciniak en mundiales

En el vigente Mundial de Qatar, Szymon Marciniak estuvo presente en un solo encuentro y fue en la victoria de Francia por 2-1 sobre Dinamarca. A lo largo de los 90 minutos sacó tres tarjetas amarillas. Por otro lado, su primer certamen fue en Rusia del 2018. Allí dirigió dos encuentros. Sin embargo, el árbitro posee un extenso historial en lo que respecta a Eliminatorias de Europa.

El antecedente con Argentina

De los tres partidos que Szymon Marciniak dirigió en mundiales, se lo pudo apreciar en el empate entre Argentina e Islandia del 2018. Un encuentro que comenzó con la victoria de la Albiceleste gracias al tanto del Kun Agüero, pero que un descuido permitió que Alfred Finnbogason estableciera la igualdad. Además, el árbitro fue el encargado de cobrar el penal que Lionel Messi mal logró en el complemento.

El historial de Argentina con Australia

Las estadísticas internacionales señalan que la Argentina y Australia se enfrentaron en siete oportunidades. Los números se reparten de la siguiente manera: el conjunto argentino ganó cinco veces, mientras que la escuadra de Oceanía se fue con la victoria en una sola jornada y culminaron igualados en un encuentro. Por otro lado, la última vez que jugaron fue en el 2007, y la Albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Martín Demichelis.