Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién lidera la tabla? Historial entre la Selección Argentina y Francia

En total se vieron frente a frente en 12 ocasiones sumando partidos oficiales y amistosos.

Selección Argentina

A partir de las 12hs del mediodía la Selección Argentina irá en búsqueda del título del Mundo ante Francia, quien es el actual campeón vigente luego de haber triunfado en Rusia 2018. Será un duelo más que apasionante entre dos países que ya se vieron las caras en el pasado en más de una ocasión y donde hay uno de los que saca una buena ventaja.

En total la Argentina y Francia se vieron frente a frente en 12 oportunidades entre encuentros oficiales y amistosos, y es el combinado Albiceleste el que lidera el historial con un total de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Aunque no parezca, este es un duelo con mucha historia y de hecho la primera vez que se enfrentaron fue en el primer Mundial.

Historial detallado

Fue en la Copa del Mundo de 1930 cuando la Argentina se quedó con el triunfo por 1-0, torneo en el que finalmente el conjunto nacional llegó a la final y cayó ante Uruguay por 4-2. Tuvieron que pasar 35 años para que se vuelvan a ver las caras, en un amistoso que terminó igualado sin goles en París. En la década del 70 fue donde mayor cantidad de cruces hubo.

En 1971 en dos amistoso con solo algunos días de diferencia. El primero terminó con victoria para Francia por 4-3 en Buenos Aires, mientras que el segundo se dio cinco días más tarde en Mar del Plata, con victoria Argentina por 2-0. En el 72 se enfrentaron por la Copa de la Independencia en Brasil y no salió del 0-0. En el 74 y 77 se dieron dos amistosos más: el primero igualado sin goles y el segundo fue victoria por 1-0 para la Albiceleste.

Cruces en mundiales entre Argentina y Francia

En el Mundial 78 se vieron nuevamente y fue la Argentina la que resultó vencedora por 2-1. Luego hay que saltar a un amistoso previo a México 86, donde Francia se quedó con el triunfo por 2-0. Ya en este siglo, hubo dos amistosos, uno en el 2007 y otro en el 2009 donde la Argentina se quedó con triunfos por 1-0 y 2-0 respectivamente. Finalmente el último duelo se dio en el Mundial de Rusia 2018 por los octavos de final donde los Blues se quedaron con el triunfo por 4-3.