Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs Francia: hora, TV y formaciones por la final de la Copa del Mundo

El equipo de Scaloni y Messi irá por la gloria contra la actual campeona del Mundo.

Selección Argentina

A partir de las 12hs del mediodía la Selección Argentina irá en búsqueda del título del Mundo ante Francia, quien es el actual campeón vigente luego de haber triunfado en Rusia 2018. Sin dudas que será un partido más que vibrante entre dos equipos que demostraron ser los más regulares de la competencia y que tienen sus atributos para ir por la gloria. El encuentro que se llevará a cabo en el Lusail Stadium se verá por la pantalla de TyC Sports, TV Pública y Direct TV Sports.

La Argentina llegó a este encuentro definitivo superando varias pruebas importantes en el camino. Luego de la caída ante Arabia Saudita en el primer encuentro fueron todas finales para el equipo de Lionel Scaloni que venció a México y Polonia para superar primero la fase de grupos, y luego eliminó a Australia en octavos, Países Bajos en cuartos y Croacia en semifinales para llegar a esta instancia.

En cuanto al equipo, Scaloni anunció en conferencia que tenía todo definido aunque no dijo cuál será el once. Hay dos nombres para un lugar: Lisandro Martínez para jugar con línea de cinco en el fondo o Ángel Di María para un 4-3-3. El once estaría conformado por: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La actualidad de Francia

Francia no demostró ser el mismo equipo que se consagró en Rusia 2018, en parte producto de la enorme cantidad de bajas que tuvo en el camino, aunque eso no le impidió llegar a la final. En la fase de grupos derrotó a Australia, Dinamarca y perdió contra Túnez una vez que ya estaba clasificado. Luego superó a Polonia en octavos, Inglaterra en cuartos y Marruecos en semifinales.

Para la gran final Didier Deschamps recuperó a varios jugadores que venían con problemas físicos, aunque todo hace indicar que utilizará solo a los que mejor están. Además dentro de las sorpresas, podría salir Olivier Giroud para el ingreso de Marcus Thuram. El once estaría conformado por: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; y Olivier Giroud o Marcus Thuram.