Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todo definido: la probable formación de Argentina contra Francia por la final del Mundial de Qatar 2022

Este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs, la Scaloneta enfrentará al último campeón.

Lionel Scaloni
Fuente: Foto de FIFA

Por la gran final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 (mañana) a partir de las 12.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail. La Scaloneta venció en semifinales a Croacia. Mientras que el último campeón dejó en el camino a Marruecos. A partir de allí, vale repasar la probable formación de la Albiceleste.

La misma es la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Como puede apreciarse el DT apostaría por un sistema 5-3-2. Ángel Di María iría al banco de suplentes. Mismo caso para Leandro Paredes.

En la previa a la final, Lionel Scaloni compartió estas palabras a través de una conferencia de prensa: “Al equipo lo tengo decidido, ahora tenemos la última práctica. De todos modos la van a saber. Incluso antes que yo se las dé a ellos. Pero nuestro modo de jugar va más allá del sistema, de la manera que vamos a jugar mañana será la manera que pensamos que podemos hacerle más daño al rival”.

Mientras que el Dibu Martínez agregó lo siguiente: “Nos gusta que digan que el otro equipo es favorito, porque no nos sentimos menos que nadie. Tenemos al mejor del mundo. Si tenemos una buena noche defensivamente tenemos chances de llevarnos el título. A Messi lo veo feliz, como todo argentino. En este mundial lo veo mejor física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo”.

Croacia se alzó con el bronce en Qatar 2022

En la previa a la final, hoy se llevó a cabo el partido por el 3° puesto. Croacia derrotó a Marruecos por 2 a 1 y se colgó la medalla de bronce. Es la tercera ocasión en que el conjunto de Europa logra terminar en el podio en tan solo seis participaciones en la Copa del Mundo. Aunque vale agregar que el equipo de África fue la gran revelación. Nunca una nación de dicho continente alcanzó las semifinales.