Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quiere seguir haciendo trampa»: Horacio Rodríguez Larreta le respondió al Presidente por pagar en bonos

Horacio Rodríguez Larreta apuntó nuevamente contra Alberto Fernández por querer transferirle fondos en bonos TX31.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta apuntó nuevamente contra Alberto Fernández por querer transferirle fondos a la Ciudad de Buenos Aires en bonos TX31. El alcalde porteño observó que el Presidente quiere hacer «trampa» por no abonar como corresponde. Anticipó que se harán reclamos en la Justicia para que el giro de dinero sea como dice el fallo de la Corte Suprema.

La disputa entre el Gobierno nacional y el porteño sigue en un punto álgido. Alberto Fernández, en un primer momento, decidió no acatar la resolución del máximo tribunal. Sin embargo, después de algunos días, anunció que le pagará a la jurisdicción porteña lo que le corresponde. El flamante inconveniente es que lo hará mediante bonos y la Ciudad no está dispuesta a aceptarlo.

Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos. Por eso presentamos en la Corte un informe respecto del incumplimiento por parte del Gobierno nacional para que se tomen las decisiones necesarias para hacerlo cumplir de la manera precisa que dice el fallo«, señaló Horacio Rodríguez Larreta al mismo momento que presentó nuevos miembros en su equipo de trabajo: Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvina Lospennato.

El jefe de Gobierno porteño puntualizó su reclamo en la sentencia de la Corte Suprema. Subrayó que los jueces se expidieron con una determinada forma de pago: “La Corte en esto fue contundente: el Gobierno Nacional tiene que transferirle a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable y eso se hace a través de transferencias del Banco Nación de forma directa, diaria y en pesos. En ningún lugar se habilita al pago en bonos”, explicó.

Por otra parte señaló que iniciaron acciones legales contra los funcionarios responsables de girarle el dinero correspondiente: «Además, presentamos en Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. Vamos a ir a fondo con esto hasta que cumplan con su deber”, concluyó.