Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Renuncio Betina Stein, directora del Banco Central: cuarta baja para el Gobierno en 24 horas

Betina Stein, directora del Banco Central, dejó su cargo en la entidad y sumó la cuarta baja en el Gobierno en menos de un día.

inflación

En la noche del jueves 29 de diciembre, la directora del INADI, Victoria Donda, renunció a su cargo con una dura carta contra el presidente, Alberto Fernández. En horas de la mañana se conoció la salida de Felix Crous de la Oficina Anticorrupción y horas después que echaron a Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda, donde era presidente. Sin embargo, las bajas en el Gobierno no paran y ahora la directora del Banco Central, Betina Stein, también se fue.

La decisión fue comunicada por medio del Decreto 862/2022, publicado esta mañana en el Boletín Oficial. «Acéptase, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por la abogada Betina Susana STEIN (D.N.I. N° 14.026.180) al cargo de Directora del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA», se indica en el documento al que tuvo acceso NA.

A diferencia de los dirigentes mencionados anteriormente, la funcionaria del Banco Central dejó su cargo por motivos personales. Fuentes cercanas a Stein afirman que decidió enfocarse de lleno en el sector privado. También aseguran que en su carta de despedida dejó en buenos términos la relación con el presidente Alberto Fernández, a diferencia de las otras salidas.

El trabajo de Betina Stein en el Banco Central

Si bien el nombre de Betina Stein no es de aparecer en las portadas, su trabajo silencioso fue fundamental en el Gobierno de turno. Fue una de las dos primeras mujeres en integrar el directorio del Banco Central e impulsó la agenda de género tanto dentro como fuera de la entidad monetaria. Sumado a esto, su trabajo en el ámbito político también fue determinante.

Investigó el endeudamiento durante la presidencia de Mauricio Macri. Por medio de su trabajo, buscaron saber a donde fueron a parar los US$ 45.000 millones que pidió el líder del PRO al FMI en 2018. Aquí mismo se descubrió que el destino de ese dinero fue el mercado cambiario, lo que viola las normas del acuerdo firmado, algo que todo el Frente de Todos reclama a día de hoy.

Renuncia_Stein_BCRA.png
Advertisement