Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Revelan la disputa en América TV

Marina Calabró expuso las novedades que le llegaron tras una temporada de cambios en la señal.

América TV
América TV

América TV cierra el 2022 de una manera singular ya que sus principales accionistas empezaron a hablar de la venta de la señal. Esto podría significar grandes cambios en la programación y también para las figuras que forman parte del canal. Sin embargo, revelan que hay una disputa en medio de las negociaciones.

Marina Calabró, que sigue el tema de cerca hace rato, dio algunas actualizaciones sobre lo que estaría sucediendo en la parte empresarial del medio de comunicación. «Se enfrió la venta de América. Lo que me dicen, los potenciales compradores, es que siguen las negociaciones pero se enfriaron», dijo a modo de introducción en Radio Mitre.

Asimismo, la columnista especializada en noticias del espectáculo le adjudicó un nombre al «conflicto»: «Lo hago simple, dice que Daniel Vila se habría empacado en la cifra que pide entre los 50 y 58 millones de dólares. Dicen que quieren sumar a otro empresario para saber si llegan con la guita», aseguró la periodista.

«También apareció un rumor medio trasnochado de que Claudio Belocoppitt, accionista del Grupo América, estaría dispuesto a vender un 20% de su parte del paquete», añadió la panelista del ciclo radial de Jorge Lanata para finalizar con su informe sobre el tema que también fue tratado por otros colegas, como fue el caso de Jorge Rial.

Mientras los arreglos económicos siguen en pie, el canal prepara algunas modificaciones para la temporada de verano y, en ese contexto, Guillermo Andino se despidió del noticiero tras 20 años en la conducción: «América no es solo aire, tiene muchísimo para ofrecer y hay una idea dentro del grupo que lo estamos charlando. Acá hay una señal de noticias que es maravillosa que tiene profesionales muy destacados y quiere seguir creciendo aún más. Hay una posibilidad, o estamos hablando, estamos encaminados».

Advertisement