Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revelan la razón por la que Manchester City no quiso a Enzo Fernández antes que se lo lleve Benfica

El mediocampista viene de ser elegido como el mejor futbolista joven del Mundial de Qatar.

enzo fernández
Fuente: instagram de Fernández

La Selección Argentina viene de lograr algo histórico como conquistar la Copa del Mundo en Qatar luego de 36 años de espera. Una de las grandes figuras del equipo de Lionel Scaloni fue Enzo Fernández, quien además consiguió quedarse con el premio a mejor futbolista joven del torneo. Ahora volverá a Benfica pero ya se habla de una salida.

Uno de los clubes que hace tiempo viene siguiendo al mediocampista es Manchester City. De hecho hubo comunicación con River antes que sea el club portugués el que se lo lleve por 18 millones de euros. Finalmente Joan Patsy, una de las personas más importantes del área de Scouting del conjunto inglés reveló la razón por la que no se lo llevaron.

“Si el Barcelona hubiera puesto el dinero que pedimos por Bernardo Silva (100 millones de euros) habríamos fichado a otro jugador. Bernardo no se fue porque el Barcelona no tenía el dinero, pero teníamos a los jugadores controlados por si eso pasaba. Podríamos haber fichado a Enzo Fernández. Pero, ¿qué haría el técnico con Gundogan, Bernardo Silva y Rodri?”, afirmó.

Además Patsy sorprendió al asegurar que para Manchester City el precio de Enzo habría sido menor a lo que terminaron pagando Las Águilas. “Incluso nos hubiera costado menos de lo que le costó al Benfica, pero no teníamos sitio para él en el plantel y no iba a jugar”, informó el hombre que fue parte de la llegada de Julián Álvarez al equipo de Guardiola.

Ahora todo parece indicar que los días de Enzo Fernández en Benfica están contados. El club Portugués ya informó que solamente lo deja por el valor de la cláusula de rescisión que es 120 millones de euros, y uno de los más interesados es Real Madrid, que ya comenzó charlas. En River, que mantienen el 25% del pase, están más que expectantes.