Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rodolfo Tailhade

POLÍTICA

Rodolfo Tailhade acusó a Juntos por el Cambio de «chantajear» a Cecilia Moreau

Rodolfo Tailhade arremetió contra Juntos por el Cambio por no dar quórum en la Cámara Baja y los acusó de «chantajear» a Cecilia Moreau.





banner

Rodolfo Tailhade arremetió contra Juntos por el Cambio por no dar quórum en la Cámara Baja y los acusó de «chantajear» a Cecilia Moreau. El diputado kirchnerista apuntó contra la oposición debido a que no permite sesionar al no dar quórum. El legislador puso la lupa en el Consejo de la Magistratura, donde Moreau revocó el fallo judicial sobre quiénes deben representar al Poder Legislativo en el organismo.

El Congreso de la Nación se ha vuelto un recinto de discordia, discusiones y problemas. Esto tiene un detonante y es el Consejo de la Magistratura. En el Senado está la disputa sobre quién tiene que representar a la segunda minoría. El Frente de Todos sostiene que debe ser Martín Doñate, mientras que la Corte Suprema falló a favor de Luis Juez, del PRO.

En Diputados Roxana Reyes iba a representar a la UCR, pero finalmente Cecilia Moreau frenó el juramento de los legisladores en la Magistratura. Esta decisión hizo estallar a la oposición que ya venía masticando bronca por un fallo judicial del juez Martín Cormick. El magistrado observó que Reyes no podía ser representante del legislarivo ya que estaba Álvaro González de Juntos por el Cambio.

El freno que puso la presidenta de la Cámara Baja tuvo como consecuencia la reacción de la oposición. No dieron el quórum para elegir nuevas autoridades. Al respecto opinó el kirchnerista Rodolfo Tailhade: «La Cámara está paralizada. Ya veníamos con bastantes problemas antes del escándalo del otro día. Comenzó un chantaje contra la presidenta de la Cámara«, indicó en AM 990.

El diputado aseguró que desde JxC avisaron «que si no revoca sus decisiones con lo que hizo el fallo judicial sobre el Consejo de la Magistratura no van a dar quórum en nada, ni en comisiones ni en el recinto». «No veo demasiadas posibilidades de destrabar esto y tener un diálogo racional. Es muy difícil trabajar políticamente alrededor de una situación como esta», concluyó uno de los legisladores más cercanos a Cristina Kirchner.