Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Sabía que iba a estar nervioso”: Dibu Martínez sobre el penal fallado por Tchouaméni

El arquero fue condecorado con el “Guante de Oro” al final del Mundial.

Dibu Martínez
Foto de FIFA

Tras la histórica victoria de la Selección Argentina, los jugadores están siendo homenajeados en el país, donde descansarán unos días antes de regresar a sus equipos. Hoy fue el turno del Dibu Martínez, quien recibió el cariño de miles de hinchas en Mar del Plata. Llegado a un momento, el arquero hizo referencia al penal fallado de Aurélien Tchouaméni en la final contra Francia: “Sabía que iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo”.

Un dato no menor es que Francia no se tomó bien la actitud del arquero de la Scaloneta en ciertas ocasiones, sobre todo cuando recibió el “Guante de Oro” y se lo llevó a la entrepierna. Sin ir más lejos Karl OIive, Presidente del Comité Olímpico organizador de los Juegos de París 2024 le habría pedido a la FIFA que le retiren la distinción por dicho gesto en la ceremonia de premiación. Aunque las chances de que esto ocurra son bajas.

Más del Dibu Martínez

Por otro lado, el Dibu hizo mención a la figura de Lionel Messi: “Mi sueño era darle un título a Leo en la selección. Obviamente darle la Copa América y la Finalissima fue importante. Pero mi último sueño como atleta era darle al mejor del mundo la Copa del Mundo, así no hay duda de que es el más grande”.

Mientras además agregó lo siguiente: “Esto es algo personal, pero le envié un mensaje después de la Copa del Mundo, diciendo ‘muchas gracias por darme este logro’ y me dijo lo mismo. Es increíble que el mejor jugador del mundo te respete”. Dibu es el primer arquero en la historia de la Selección Argentina en ganar el “Guante de Oro”. Vale agregar que se entrega desde el Mundial de EEUU 1994.

En vista a su brillante presente, algunos rumores comparten que el Bayern Múnich quiere contratarlo. El caso es que su arquero titular Manuel Neuer tuvo un accidente mientras se disputaba el Mundial y ya no estaría disponible en lo que resta de la temporada. Siendo así, Dibu podría remplazarlo. Aunque el oriundo de Mar del Plata expresó en varias ocasiones que se encuentra a gusto en el Aston Villa de la Premier.