Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Salud mental: Carla Vizzotti aseguró que la pandemia «multiplicó» los problemas

Carla Vizzotti hizo hincapié en los problemas que se ocasionaron durante y después de la cuarentena.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti se manifestó sobre la salud mental, sobretodo en jóvenes y adolescentes. La ministra de Salud de la Nación hizo hincapié en los problemas que se ocasionaron durante y después de la cuarentena. En este sentido pidió que se «visibilice» este problema para que aquellos que lo pasen, puedan tener un profesional.

La titular de la cartera de Salud fue la que condujo el 7° encuentro del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil en la Casa Rosada. «Lo que venía sucediendo antes de la pandemia, las dificultades de ponerla en palabras, el estigma, los tabúes, y lo que hizo la pandemia fue multiplicarlo por mucho», consideró la sustituta de Gines González García.

«En todos los consejos asesores el compromiso es muy importante en función de las recomendaciones, pero además ustedes ponen el cuerpo para generar las políticas públicas y lo hacen en sus territorios, las construyen, las militan y hacen que lleguen a cada rincón«, agregó la funcionaria del Gobierno nacional.

«Durante el encuentro compartimos todo lo que viene haciendo, en función de esa escucha, que son espacios donde se pueda compartir lo que nos pasa, en un 0-800 (0800 999 0091) que está las 24 horas, los siete días de la semana, en el Hospital Bonaparte», aseveró la especialista médica, según informó la agencia de noticias NA.

Al terminar la actividad, que se realizó en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada y reunió a referentes de todo el país: «En todos los consejos asesores el compromiso es muy importante en función de las recomendaciones, pero además ustedes ponen el cuerpo para generar las políticas públicas y lo hacen en sus territorios, las construyen, las militan y hacen que lleguen a cada rincón», sentenció.

Advertisement