Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero cerró el 2022 con una insólita comparación entre Lionel Messi y la Argentina

Las declaraciones del canciller se dieron en una entrevista a una agencia de noticias internacional.





banner

La locura mundialista sigue a flor de piel luego de que la Selección Argentina de fútbol levantó la Copa del Mundo Qatar 2022. En este marco, los políticos, sean del bando que sean, aprovechan para meter un bocado de más. Este es el caso del canciller Santiago Cafiero, quien despidió el 2022 con una insólita comparación entre el capitán Lionel Messi y la Argentina como país.

Futbolero y confeso hincha de River Plate, Cafiero afirmó que “al igual que las piernas de Messi”, Argentina tiene “una tierra bendecida”, pero debe “entrenar más” para poder superarse. “Ahí es donde mucho de lo de Messi se escribe en la voluntad que tiene la Argentina de salir adelante”, enfatizó el titular del Palacio San Martín, en declaraciones a la agencia internacional EFE, recopiló NA.

En línea con las metáforas futboleras, el ministro de Relaciones Exteriores, fiel al presidente Alberto Fernández, argumentó: “Creo que el testimonio de Messi es enorme en el sentido de mostrar que una cualidad llevada al extremo, que es jugar al fútbol de una manera excepcional, con esfuerzo, con dedicación, queriendo siempre superarse, es el mayor testimonio”.

“Es cierto que perdimos algunas Copas del mundo, es verdad. En política exterior también te concedo hay muchas perdidas, pero la que vale es la que se juega ahora. La que vale es la que está jugando ahora y, si nosotros podemos salir campeones, como nos llevó a la victoria Messi, la Argentina se merece eso”, subrayó Cafiero.

Además, definió como “muy emotivo” el saludo que recibió de parte de todo el cuerpo diplomático acreditado en el país tras la consagración de Argentina en la máxima competición futbolística. Incluso –resaltó– de la embajadora de Francia Claudia Scherer-Effosse, cuya selección se midió con la Albiceleste en el encuentro decisivo.

“Estaban extasiados los embajadores y embajadoras. No podían creer los cinco millones de personas que se movilizaron para festejar, los tres días de festejos que hubo alrededor de esta conquista de la Selección Argentina y, sobre todo, cómo se hizo en paz, no hubo grandes incidentes”, describió Cafiero, sobre los festejos en la Autopista Riccheri y el microcentro porteño, entre otros puntos del país, como el Monumento a la Bandera en Rosario.

Por último, consultado sobre el impacto que el triunfo de la Scaloneta puede tener en la imagen de Argentina como país, Cafiero afirmó que “a Messi no hay que pedirle mucho más”. “Creo que ya hizo todo. Nos dio la alegría más importante de los últimos años y provocó la movilización popular más importante de la historia argentina”, sentenció el funcionario.