Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni hace historia, se emociona y sueña: «Tenemos un país atrás y necesitamos dar ese pasito»

Lionel Scaloni entró en la historia grande del fútbol argentino. Y con mesura y emoción, así lo analizó en la conferencia antes de la final del mundial.

Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

Lionel Scaloni entró en la historia grande del fútbol argentino. Ya lo estaba al haber salido campeón de la Copa América. Pero lo ratificó guiando a la Selección Argentina de Fútbol a la final del Mundial de Qatar. ¿Y ahora? Ahora va por más, el último paso. «Necesitamos dar ese pasito. Tenemos un país que está atrás de nosotros, así que esperemos hacerlo», dijo Scaloni tras avanzar a la definición de la Copa del Mundo.

«Es muy difícil no emocionarse», afirmó Scaloni en conferencia de prensa. El entrenador mostró toda su emoción al festejar la clasificación con su familia y dejó escapar algunas lágrimas. Pero tuvo mesura, criterio y templanza a la hora de declarar tras haber alcanzado una nueva final mundial. «Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera en que actúo yo. Cuando jugás para tu selección, es imposible no hacer lo de estos chicos. Es emocionante».

Existe una conexión innegable entre los jugadores y el público. Y Scaloni lo percibe como algo fundamental en el éxito del equipo. «En los momentos difíciles la gente estuvo con nosotros, sentimos el apoyo. Eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. No hay hinchas de ningún club, es la celeste y blanca. Es un momento para festejar, Argentina está en el pedestal del fútbol. Ya pensaremos en el domingo».

Argentina enfrentará a Francia o Marruecos en la definición del domingo. Si bien los campeones del mundo son grandes favoritos, Scaloni es cauteloso. «Nunca fui de buscar rival, el que toque tocará. Los dos merecen estar ahí. Son grandes selecciones».

Scaloni también tuvo palabras para Lionel Messi, a quien volvió a calificar como el mejor de la historia. «A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que no hay duda de que es el mejor de la historia. Tengo el privilegio de verlo entrenar y es emocionante. Genera algo en sus compañeros, en la gente, no solo en los argentinos. Hay poco más que agregar».

Respecto a su cuerpo técnico, Scaloni destacó la importancia de la pertenencia que tienen a la selección. «El cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas fuertes en la selección, positivas y negativas. Hay tantos momentos para compartir que creo que es positivo. Tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección y sufre como la hinchada».

Si bien Argentina brilló, para Scaloni no fue el mejor partido de su ciclo. «Jugamos partidos mejores que este, el rival y la instancia hace que se agigante». Pero ahora, tras esta actuación, se ilusiona. «Ganar siempre es bueno y así es el mejor descanso que puede haber. Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo que es importante. Lo merecen todos».

Por último, Scaloni fue consultado por las comparaciones con otros entrenadores finalistas en mundiales como César Menotti, Carlos Bilardo o Alejandro Sabella. «No me puedo comparar con ellos, son historia de la selección y gente que ha hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo, pero no puedo a la altura de gente que ha hecho historia en el fútbol, ya para mí dirigir una final es un privilegio».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement