Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se potenciaron: los jugadores de Argentina que más se revalorizaron tras el Mundial

Los jugadores de la albiceleste son codiciados en el mercado de pases.

Selección Argentina
@Argentina

Cada vez que se produce un Mundial hay una revolución en lo que es el mercado de pases de jugadores. Porque las actuaciones de algunos no pasan desapercibidas y esto genera que aumenten de precio. En el caso de las Selección Argentina se puede apreciar una interesante nómina. Una que se encuentra encabezada por Enzo Fernández. ¿Quiénes están? ¿cuál es el nuevo valor que disponen?

A lo largo de los siete partidos que la Albiceleste disputó varios fueron los jugadores que se destacaron de gran manera. Por ejemplo: Enzo Fernández al culminar el certamen fue premiado por la FIFA como el jugador joven más importante. En tanto que el Dibu Martínez recibió el guante dorado por sus actuaciones ya sea en los 90 minutos como en la tanda de los penales.

Nuevos valores

Lo primero a señalar es que se trata de una relevamiento que el sitio Transfermarkt difundió en las redes sociales. Por ende, los valores expresados en algunos casos se encuentran lejos de los precios que los clubes le colocaron a cada uno de los jugadores. Mientras que el segundo tópico señala que la figura de Lionel Messi quedó al margen de este ranking.

En la cima se puede apreciar a Enzo Fernández que pasó de 20 millones de euros a 55 millones. Un precio que no coincide con la cláusula del Benfica de Portugal, debido a que la misma tiene un valor de 120 millones. Por otro lado, Julián Álvarez dejó los 18 millones para ingresar en la franja de los 50 millones. Mientras que Alexis Mac Allister posee una cotización de 42 millones quedando los 10 millones iniciales muy atrás.

En tanto que Cristian Romero dejó atrás los 5 millones para adquirir un precio de 60 millones. Algo parecido sucede con Rodrigo De Paul que valía 4 millones y ahora está cotizado en 40 millones. Más abajo aparece Nahuel Molina que disponía de 4 millones y tras el Mundial llegó a la franja de los 22 millones. Esto se debe en parte al gol que le anotó a Países Bajos en cuartos de final. Por último, el Dibu Martínez cuesta 28 millones cuando antes sus servicios estaban tasados en 3 millones.