Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Se quiere salvar ella y ser la víctima»: la vecina de Cristina Kirchner se desligó de ser parte del intento de magnicidio

La vecina de Cristina Kirchner es una de las nueva apuntadas en la causa de intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Cristina Kirchner

La vecina de Cristina Kirchner es una de las nuevas apuntadas en la causa de intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Se dio una orden de allanamiento a la vivienda de Ximena de Tezanos Pinto por tener vínculos con Gastón Guerra, miembro de Revolución Federal. Sin embargo, la nueva sospechada confirmó que «es un relato» ajustado por la misma exmandataria.

El intento de asesinato a Cristina Kirchner sigue su curso judicial. Las investigaciones dieron un nuevo indicio. La vecina de la presidenta del Senado tuvo contacto con Gastón Guerra, miembro de Revolución Federal y acusado de ser parte del plan. Ante el descubrimiento, los abogados de la exjefa de Estado, pidieron que se allanara la casa en Recoleta.

En el programa de Ari Paluch, por Radio Rivadavia, Ximena de Tezanos Pinto se expresó de forma distendida. Sin sentirse responsable de la acusación, indicó: “Estoy muy tranquila, y yo confío en la Justicia, si algún juez cree que hay que allanar mi casa, que se haga”. Al mismo tiempo rechazó que sus mensajes con Guerra se trataran de los movimientos de la vicepresidenta.

Vino a arreglar unos azulejos del baño, que hasta les saqué fotos. Si hay un informe donde ven el WhatsApp de Gastón, saben por qué vino a mi casa”, confesó. “Que Gastón Guerra haya venido un día a casa con otras personas, como Leonardo Sosa, no hace que haya estado planificando un atentado”, continuó defendiendo su inocencia ante el pedido de allanamiento.

Pese a quitarse las responsabilidades, de Tezanos Pinto aseveró que si se concretaba el ataque nada iba a modificarse: “Si a Cristina Kirchner alguien la mata la corrupción en Argentina no se resuelve, el único modo de que se termine la corrupción en Argentina y toda la miseria que termina trayendo es que los jueces empiecen a poner límites», selló.