Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Instagram de Almendra.

BOCA JUNIORS

Se terminó: Agustín Almendra definió su futuro

Agustín Almendra definió su futuro que será lejos de Boca.

Agustín Almendra es uno de los futbolistas del plantel de Boca que no renovará su contrato. Por el momento el mediocampista se encuentra actualmente entrenando junto al plantel de reserva pensando en lo que será su futuro. Durante las últimas horas apareció una foto de su representante con el dirigente de una institución que pretende al futbolista que fue borrado por Juan Román Riquelme.

Hace algunas horas el representante de Agustín Almendra se reunió con Ronaldo. El exdelantero de la selección de Brasil actualmente maneja dos clubes. Cruzeiro y Valladolid de España son las instituciones donde podría jugar el mediocampista a partir de la próxima temporada. A partir del 1 de Enero el volante puede negociar su contrato con otra institución.

Desde hace algunos meses en Boca fueron terminantes con Agustín Almendra. Tras varias charlas para intentar renovar su vínculo el futbolista había tomado la decisión final de no renovar el contrato con el club. De hecho, a partir de esa negociación se decidió que no entrene junto al plantel de primera división y lo haga con la reserva que comanda Mariano Herrón.

¿Por qué Agustín Almendra no renovó?

Las razones de la no renovación de Agustín Almendra son bastantes simples. En primer lugar, luego de un problema personal con Darío Benedetto el volante siguió incumpliendo algunas normas de conducta interna. A partir de ahí, los dirigentes de la institución no estaban convencidos de que el futbolista pueda continuar en el club. Pese a todo buscaron llegar a un acuerdo.

Pero desde hace algunos meses la decisión fue sumamente contundente. Por un lado es cierto que el futbolista durante su corta estadía en primera división cambio en reiteradas oportunidades de representante. A partir de este simple detalle pueden explicarse muchas conductas producidas dentro y fuera de la cancha. Por eso su futuro ya estaba sentenciado hace bastante tiempo.