Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Se tiene que quedar”: el Bocha Batista sobre el futuro de Lionel Scaloni

El exentrenador de la Selección Argentina Sub-20 concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO”.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

A través de una entrevista con “D SPORTS RADIO”, el exentrenador de la Selección Argentina Sub-20 Fernando “Bocha” Batista debatió sobre múltiples tópicos relacionados al presente de la Albiceleste. Llegado a un momento compartió estas palabras sobre el futuro de Lionel Scaloni: “Scaloni se tiene que quedar, porque es continuar con un proyecto. Los proyectos a la larga te dan buenos resultados”.

Mientras que por otro lado hizo mención a José Néstor Pékerman: “José Pékerman está contento, como todo argentino. Él nos ha enseñado valores, compañerismo, comportamiento, cómo llegarle al jugador. Nos ha formado a ser buenas personas”. Vale recordar que ahora ambos trabajan juntos en la Selección de Venezuela.

La alegría de Lionel Scaloni

Al igual que el resto del equipo, Scaloni fue homenajeado por miles de hinchas en su tierra natal al regresar a Argentina. El DT compartió emocionado estas palabras: “Veo gente de Pujato y de toda la región y este es el triunfo de todos. Esta Selección jugaba por y para la gente. Es gratificante y emocionante. Quiero agradecerle a la gente de mi pueblo, por lo que hicieron por mí y por mi familia. Me hubiera encantado con el colectivo haber pasado por toda la Argentina, porque todos lo merecen”.

Hasta la fecha dirigió 57 partidos, con 39 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. 115 goles a favor y 35 en contra. A lo largo de este ciclo logró un récord de 36 partidos invicto. Mientras que conquistó la Copa América tras 28 años y el Mundial tras 36. También venció a Italia en la Finalissima.

De cara a futuro, Scaloni todavía no renovó su contrato. Pero el Chiqui Tapia confirmó en múltiples ocasiones que su continuidad está asegurada. Solo restaría definir la parte económica. La idea es que lo extienda hasta el Mundial 2026 a desarrollarse en EEUU, México y Canadá.

Advertisement