Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

DEPORTES

Selección Argentina: la lista de convocados para el Sudamericano Sub-20

El conjunto de Javier Mascherano buscará la clasificación al Mundial de la categoría.

Si bien el Mundial ya culminó, la Selección Argentina todavía tiene múltiples desafíos de cara al 2023 en otras categorías. La Sub-20 comandada por Javier Mascherano disputará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero el Sudamericano a disputarse en Colombia. Será el primero desde el 2019. Vale recordar que en el 2021 se canceló debido al Covid-19.

A partir de allí, es importante repasar la lista de convocados: Federico Gomes Gerth; Francisco Gómez; Franco Herrera; Facundo Buonanotte; Gino Infantino; Ulises Ciccioli; Alejo Veliz; Agustín Giay; Lautaro Di Lollo; Nahuel Génez; Francisco Marco; Brian Aguilar; Julián Aude; Valentín Gómez; Santiago Castro; Julián Fernández; Máximo Perrone; Axel Encinas; Ignacio Maestro Puch; Benjamín Cremaschi; Gonzalo Álvez; Tomás Palacios; Julián Kadijevic; Lucas Besozzi; Nicolás Vallejo.

Como dato de color Vélez es con 4 jugadores quien más representantes tiene. En la primera fase habrá dos zonas de 5 equipos. Argentina integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Los tres mejores avanzarán a la próxima instancia. En la segunda fase los seis clasificados jugarán todos contra todos y cuatro viajarán al Mundial Sub-20 a disputarse en mayo en Indonesia.

Los tres mejores también se asegurarán un lugar en los Juegos Panamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile. La última vez que Argentina se consagró en este certamen fue en el 2015 de la mano de jugadores como Ángel Correa y Gio Simeone. El entrenador fue Humberto Grondona.

El presente de la Selección Argentina en la categoría Sub-20

Otro dato no menor sobre la Selección Argentina Sub-20 es que no viene haciendo buenas campañas en la Copa del Mundo de la categoría. La última vez que la ganó fue en el 2007 con el Kun Agüero como figura. Mientras que no alcanza siquiera las semifinales desde esa misma temporada.