Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: los rivales y el calendario del Sudamericano Sub-20

El conjunto de Javier Mascherano buscará la clasificación al Mundial de la categoría.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Si bien el Mundial ya culminó, la Selección Argentina todavía tiene múltiples desafíos de cara al 2023 en otras categorías. La Sub-20 comandada por Javier Mascherano disputará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero el Sudamericano a disputarse en Colombia. Será el primero desde el 2019. Vale recordar que en el 2021 se canceló debido al Covid-19.

A partir de allí, es importante repasar el formato. En la primera fase habrá dos zonas de 5 equipos. Argentina integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Los tres mejores avanzarán a la próxima instancia. En la segunda fase los seis clasificados jugarán todos contra todos y cuatro viajarán al Mundial Sub-20 a disputarse en mayo en Indonesia.

Como dato extra, los tres mejores también se asegurarán un lugar en los Juegos Panamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile. Dicho esto, Javier Mascherano todavía no confirmó la lista de convocados. La última vez que Argentina se consagró en este certamen fue en el 2015 de la mano de jugadores como Ángel Correa y Gio Simeone.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

A partir de lo antes compartido, vale agregar cuándo volverá a jugar la Scaloneta. La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y el 28 de marzo del 2023. La Conmebol todavía no confirmó si las Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026 comenzarán en ese entonces o a más tardar en septiembre. Pero sea como sea, Argentina disputará dos encuentros por aquellos días.

Uno será en el país, por lo que los hinchas tendrán la oportunidad de volver a ver al equipo desde cerca. Seguramente se presente la Copa del Mundo. Mientras que el partido restante tendrá lugar en el exterior dependiendo el rival. Messi sería parte de dicha convocatoria y no está descartada tampoco la presencia de Ángel Di María.