Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Senadora del Frente de Todos envió un saludo de fin de año y puso a las Islas Malvinas como inglesas

La senadora del Frente de Todos María Eugenia Duré difundió un saludo de fin de año y puso a las Islas Malvinas como inglesas.





banner

Diciembre ya está terminando y el 2022 llega a su fin. De esta manera, los saludos por las fiestas son una moneda corriente entre las personas y el arco político no es la excepción. En este marco, María Eugenia Duré, senadora del Frente de Todos, envió un saludo a sus contactos por medio de una tarjeta con el territorio argentino de fondo, aunque con un detalle crucial: puso a las Islas Malvinas como inglesas.

«2023. Que nos encuentre unidos y en paz«, decía el mensaje que envió Duré por medio de su mail. De fondo aparece el mapa argentino y abajo a la izquierda señalan que son las «Falklands Islands», nombre utilizado en el Reino Unido para llamar a las Islas Malvinas. Esto rápidamente se viralizó por redes sociales, aunque al conocer quién es Duré, el hecho es más agravante.

María Eugenia Duré integra el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas a raiz de su cargo como senadora por Tierra del Fuego. También fue impulsora de la Ley Nacional 27.671, la cual obliga a las personas que trabajan en la administración pública nacional, «recibir una capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión de las Islas Malvinas», alegando que eso podía «formar y concientizar» acerca del caso.

¿Qué dijo la senadora del Frente de Todos?

Con la viralización del caso, rápidamente apareció en su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido. La funcionaria del Frente de Todos sostuvo que fue hackeada en su cuenta de correo electrónico y que el saludo original que tenía planeado no fue enviado. Sin embargo, también borró los tweets que aclaran este hecho, lo que hace aún más llamativa la situación.

«He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina, maria.dure@senado.gob.ar, ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta maria.dure@senado.gob.ar, se encuentra bloqueada»; afirmó la senadora vía Twitter. Minutos después compartió el saludo original que debió ser enviado.