Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Uñac

POLÍTICA

Sergio Uñac buscará su tercer mandato como gobernador de San Juan

«El próximo 14 de mayo me presentaré como candidato a Gobernador por nuestro San Juan», publicó el mandatario.





banner

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que el próximo 14 de mayo buscará su tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial en las elecciones provinciales. Según adelantó, el jefe provincial tiene el objetivo de «consolidar el modelo» que llevó adelante durante su gestión. Ocupa el cargo actual desde el 10 de diciembre de 2015.

«El próximo 14 de mayo me presentaré como candidato a Gobernador por nuestro San Juan. Es un honor, un orgullo y una responsabilidad inmensa. Ahora tenemos el desafío de consolidar el Modelo San Juan que no me pertenece a mí sino a todos los sanjuaninos», publicó Uñac en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el gobernador planteó su intención de «defender a San Juan, con las convicciones de siempre, con más fuerza que nunca». Indicó que los sanjuaninos son «protagonistas de una transformación histórica, que ha sabido crecer y sobreponerse a las circunstancias nacionales e internacionales». También impulsó una política federal, basándose en la producción regional.

«Para poder cuidar este proyecto colectivo, plural y federal que ha priorizado los intereses locales y que sueña con seguir haciendo grande la provincia. Nadie sobra, nadie está de más, hoy más que nunca vamos a defender el presente y el futuro de San Juan», subrayó.

La apuesta por mejorar San Juan

En diálogo con los medios locales, Uñac contó detalles de cómo tomó la decisión. «Me tomé el tiempo necesario para poder meditar. Es una decisión personal que impacta en lo familiar y que tiene una vinculación directa con el bienestar de los sanjuaninos, con el presente y futuro de San Juan», dijo.

«Después de haber hecho este análisis y haber pensado lo que hemos construido los sanjuaninos y lo que tenemos que seguir construyendo los sanjuaninos, la defensa de los intereses, vemos que en estos momentos hay distintas situaciones en orden nacional que atentan contra un federalismo en serio», puntualizó. Por otro lado, referentes provinciales de Juntos por el Cambio pusieron en duda la constitucionalidad de su candidatura y pidieron «reglas de juego claras».

En tanto, el mandatario sanjuanino recogió el guante: «Hay una habilitación constitucional, yo no estoy de acuerdo que cada hecho de la política se judicialice, pero estoy a disposición de quien requiera algo de mí». «Van a ser los sanjuaninos los que determinarán quienes quieren que gobiernen. Estamos haciendo una invitación a dar la discusión de modelos a desarrollar. Esperemos que haya más candidatos en la interna del Frente de Todos», concluyó.