Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

“Seriedad y sobriedad”: exministro de Justicia respaldó al tribunal que condenó a Cristina Kirchner





banner

Un exministro de Justicia respaldó este domingo al tribunal que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. Se trata de Germán Garavano, quien fuera titular de esa cartera durante la administración de Mauricio Macri. En una entrevista radial, Garavano destacó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 por su “seriedad y sobriedad” a la hora de emitir el veredicto del juicio del expediente por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“No recuerdo una condena a un alto funcionario en ejercicio. Vale destacar la seriedad y la sobriedad de este Tribunal”, afirmó Garavano en diálogo con Radio Rivadavia. Y expresó: “Parecemos estar ante una sentencia muy seria y fundada que no tiene absoluciones por determinados delitos y contiene una condena respecto a una defraudación a la administración pública.

En esta línea, consideró que “es interesante porque es algo que nadie terminó de controvertir. Todavía no está firme, habrá que esperar las revisiones de la Cámara de Casación (Penal) y de la Corte (Suprema de Justicia)”. Y planteó: “Hay uno de jueces que indica que debería haber sido delito de asociación ilícita. Es un tema que tiene un elemento que siempre es complejo, la necesidad de que haya múltiples delitos y ellos señalan que estamos ante una única modalidad delictiva”.

En torno a la negativa de Cristina Kirchner a participar electoralmente en 2023, Garavano sorprendió al asegurar que, si bien se trata de una decisión política, debería competir para solidificar la democracia. “Legalmente no tiene ningún impedimento ni lo tendrá en 2023. Es una decisión política suya y de su espacio. Anunció que no lo hará más, veremos si era cierto o no”, apuntó. Seguidamente, sumó: “Más allá de la restricción, no hay que aumentar las restricciones de la competencia electoral porque así más sólida es la democracia”.

Germán Garavano también se refirió al escándalo de Lago Escondido

Por último, el exfuncionario opinó acerca de los chats entre jueces, funcionarios y empresarios vinculados a un posible viaje a Lago Escondido: “Estaríamos ante un delito de espionaje ilegal y un hackeo bastante sofisticado. Hablar de eso me parece bastante al límite porque además no sabemos cómo se obtuvieron esos chats, y nadie sabe si son verdaderos o no”.

“No parece algo inocente, parecemos estar ante una maniobra sofisticada de hackeo y no tiene nada que ver con la condena penal que estamos hablando. Se hace para tratar de encontrar algo de lo que hablar, que ha sido una constante. El kirchnerismo ha optado por hablar de otras cosas o buscar excusas ajenas a los hechos investigados”, concluyó Garavano.