Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Siempre corremos el riesgo de perderlos”: el DT de Benfica sobre Enzo Fernández

El volante de la Selección Argentina es pretendido por varios equipos de Europa.

Enzo Fernández
Instagram de Enzo Fernández

Una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022 fue Enzo Fernández. El exfutbolista de River además de ser campeón con la Selección Argentina fue elegido como el “Mejor Jugador Joven”. A partir de allí, muchos grandes de Europa sueñan con contratarlo. Hoy el DT del Benfica Roger Schmidt compartió estas palabras a través de una conferencia de prensa: “¿Si estoy preparado para perder a Enzo Fernández en enero? Cuando tenemos jugadores de talento siempre corremos el riesgo de perderlos”.

Además también hizo referencia a Nicolás Otamendi: “Ambos vinieron muy predispuestos y en muy buena forma. Ya se entrenaron con el equipo y están en muy motivados. Estamos todos orgullosos de lo que hicieron por Argentina y por la forma en que jugaron. Siempre es una buena señal para nosotros que nuestros jugadores disputen torneos internacionales”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Hasta el 31 de diciembre ningún equipo puede comprar a uno de nuestros jugadores. Ahora estamos en vísperas de un partido y estoy tranquilo, aunque después se abrirá el mercado de pases y veremos qué sucede. De momento pensamos en el partido de mañana”.

¿Enzo Fernández al Chelsea?

En principio Enzo Fernández tiene grandes chances de pasar a la Premier League en enero. Uno de los equipos más interesados en contratarlo es el Chelsea. El conjunto de Londres estaría dispuesto a ejecutar su cláusula, la cual tiene un valor de ni más ni menos que 120 millones de euros.

Aunque el Manchester United y el Liverpool también quieren contar con él. El Real Madrid estaría asimismo interesado pero solo a partir del 2° semestre, es decir cuando la temporada finalice. El Benfica no quiere venderlo ahora mismo, por lo que tampoco debería descartarse que permanezca en Portugal unos meses más. Muchos hinchas en las redes consideran que debe cambiar de liga.