Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Sigue? La determinación de Deschamps sobre su continuidad en la Selección de Francia

La continuidad del entrenador estaba puesta en duda para luego del Mundial.

Francia
Foto de FIFA

Didier Deschamps está haciendo historia grande en la Selección de Francia ya que volvió a meter a los Galos en una semifinal del mundo luego de vencer a Inglaterra por 2-1. El entrenador viene haciendo un gran trabajo desde que asumió y antes del inicio de la competencia se rumoreó y mucho que sería el final de su ciclo tras 10 años en su cargo.

De hecho estaba fuertemente instalado que su sucesor iba a ser Zinedine Zidane, quien no volvió a trabajar desde su última salida en el Real Madrid y que incluso se rumoreó que estaba esperando la chance de hacerse cargo de la Selección de su país. Ahora está todo dado para que Deschamps continúe al menos por dos años más en su rol.

Fue Le Parisien quien informó que Didi seguirá hasta la culminación de la Eurocopa 2024, una cuestión que incluso ya se habría charlado con el presidente de la federación Noel Le Graet, quien en su momento había asegurado que el futuro del entrenador se iba a terminar definiendo una vez que la Selección llegue semifinales de Qatar 2022.

¿Qué pasa con Zidane?

Lo cierto es que esta cuestión será clave también para Zidane, quien viene siendo tentado por diferentes clubes a lo largo de los últimos años. París Saint Germain, Manchester United y Chelsea son algunos de los clubes que sondearon a Zinedine, y la respuesta del entrenador fue siempre fue negativa, esperando una chance en Francia.

Parece bastante extraño que ZZ siga otros dos años sin dirigir, por lo que no sería para nada extraño que en los próximos meses acepte dirigir a un equipo si aparece una propuesta interesante. Hoy en día todos los clubes que lo pretendieron tienen entrenador, pero todo puede cambiar en el mundo del fútbol dependiendo de los resultados.