Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Sigue o no? Jonatan Maidana y una reunión clave para su futuro en River

El experimentado defensor podría estar dando las últimas funciones de una extensa carrera como profesional.

River
Twitter de River Plate.

La llegada de Martín Demichelis implica que muchos jugadores deban poner un freno a sus intenciones dentro de River. Porque el nuevo equipo de trabajo evaluará a todos y luego comunicará quiénes deberán marcharse del plantel. En las últimas horas, Jonatan Maidana casi que definió su futuro tras una importante reunión. ¿Se queda? ¿Se va?

Nuevo DT, nuevo esquema

La llegada de Demichelis señala que en los primeros entrenamientos se llevaron a cabo ensayos futbolísticos que distan de lo que Marcelo Gallardo hacía durante su estadía. Porque se dispuso un dibujo táctico con tres zagueros y sin laterales. Algo que para un jugador de la edad de Maidana requiere mucho trabajo. Ya que demanda la velocidad de los centrales para que Franco Armani no quede mano a mano con los rivales.

Sin Pinola, el nuevo gran referente

La decisión de Javier Pinola de ponerle un punto final a su carrera como jugador dio pie a que Jonatan Maidana se transforme en el gran referente del equipo. Ya que sus consagraciones y sus miles de batallas lo ponen de manera automática en ese lugar. Si River lo pierde, no se tratará de una simple baja. A razón de que el zaguero ordena bastante el vestuario.

¿Sigue o se va?

En las últimas horas, Jonatan Maidana mantuvo una reunión que es considerada clave para su futuro en River. Porque se llegó a un acuerdo de palabra con los directivos para extender su contrato hasta diciembre del 2023. Se estima que dentro de poco se producirá la conversación para que todo lo hablado quede impreso en los papeles y se ratifique con una firma.

Hay que recordar que el experimentado defensor el próximo 29 de julio estará alcanzando la barrera de los 38 años. Por lo tanto, el nuevo vínculo con el Millonario podría significar el último antes de que culmine su carrera. Una que lo tuvo campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa Argentina y el torneo local.