Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son campeones de la discrecionalidad a favor de Kicillof»: Alfredo Cornejo apuntó contra el Gobierno y su falta de «federalismo»

Alfredo Cornejo acusó al Gobierno nacional de tranfesrirle fondos a Axel Kicillof de forma discrecional.

Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo fue muy crítico con la administración de Alberto Fernández luego de que el Presidente haya admitido que no cumplirá con el fallo de la Corte Suprema. El jefe del bloque de Juntos por el Cambio, en el Senado, responsabilizó al Gobierno nacional de otorgarle fondos discrecionales a Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires.

La oposición está en pie de guerra luego de que el tribunal supremo de Justicia que tiene el país le haya dado la razón a la Ciudad de Buenos Aires. En 2020, el Ejecutivo decidió, unilateralmente, quitarle parte de la coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta. Inmediatamente el Jefe de Gobierno porteño acudió a los Tribunales para hacer valer los derechos de su territorio.

Tras casi dos años de litigio, la Corte Suprema se inclinó por darle la razón al demandante. En el veredicto, los jueces exigieron que el Gobierno debe ascender el monto a 2,95% de la coparticipación. Antes del fallo, desde Casa Rosada, le giraba 2,32% a la Ciudad. Sin embargo el mismo Alberto Fernández confirmó que no responderá a la resolución y abonará lo mismo que en 2020.

Juntos por el Cambio ardió de bronca y algunos dirigentes no demoraron en regresar a la Justicia. Por medio de denuncias penales, búsqueda de juicio político, intentarán que el Ejecutivo no se demore en acatar el fallo. Además de demandas, comenzaron las acusaciones. La que más resuena en la oposición es que ya no podrá darle más dinero a Axel Kicillof por fuera de la coparticipación.

Uno de los que disparó esa teoría fue el senador mendocino, Alfredo Cornejo. En su cuenta de Twitter publicó: «Se rasgan las vestiduras hablando de federalismo y son los campeones de la discrecionalidad en el reparto y ayuda en favor de @Kicillofok«. El posteó fue acompañado con un titular donde afirmaba que «la provincia recibió, en 11 meses, más de $500 millones por sobre lo presupuestado».