Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en Qatar 2022: Brasil perdió con Camerún y quedó en el camino de Argentina

El conjunto de Tite no pudo cerrar la fase de grupos con una victoria.

Qatar 2022
Fuente: FIFA Twitter oficial

En la jornada de hoy culminó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los últimos encuentros correspondieron al Grupo G. Suiza venció a Serbia por 3 a 2 en un partidazo y sorpresivamente Brasil cayó contra Camerún por 1 a 0 en tiempo de descuento. De esta manera el conjunto de Tite quedó en el camino de Argentina.

Vale repasar en orden los cruces de octavos de final: EEUU Vs Holanda, Argentina Vs Australia, Japón Vs Croacia, Brasil Vs Corea del Sur; Polonia Vs Francia, Senegal Vs Inglaterra, Marruecos Vs España, y Portugal Vs Suiza. Hay 8 representantes de la UEFA, 3 de la AFC, 2 de la Conmebol, 2 de la CAF y 1 de la Concacaf.

Los encuentros comenzarán este sábado 3 (mañana) a partir de las 12.00 hrs. Holanda se verá las caras con EEUU y a las 16.00 hrs la Selección Argentina enfrentará a Australia. En principio Ángel Di María no estaría disponible para jugar desde el arranque. Su suplente estaría entre Papu Gómez y Ángel Correa. El exjugador de San Lorenzo todavía no sumó minutos en el Mundial.

De ganar, el conjunto de Scaloni enfrentará a Holanda o EEUU el viernes 9 nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Mientras que en semifinales podría verse las caras con uno de los siguientes equipos: Japón, Croacia, Corea del Sur y Brasil como se compartió anteriormente. Dicho partido está programado para el martes 13. Mientras que la gran final se disputará el domingo 18.

Ningún equipo logró tres victorias en Qatar 2022

Un dato muy curioso sobre el Mundial, es que ningún equipo logró sumar tres victorias en la fase de grupos. Esto no ocurría desde 1994. Además solo quedan cinco invictos: EEUU, Holanda, Inglaterra, Croacia y Marruecos. Mientras que como dato de color, los cinco continentes tienen al menos un representante.