Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Suspendido por festejos: organizaciones sociales postergaron sus reclamos para ir a recibir a la Scaloneta

Las organizaciones sociales suspendieron sus reclamos por la llegada de la Selección Argentina.

Organizaciones sociales

Las organizaciones sociales vienen reclamando en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires ayudas de parte del Estado. De hecho, el próximo martes y jueves tenían pactado movilizarse para reclamar contra el aumento de la canasta básica alimentaria. Sin embargo, la UTEP, informó que todos estos reclamos quedaron suspendidos porque priorizaron los festejos de la Selección Argentina.

Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar, la albiceleste está regresando el país y en la madrugada del martes arribarán al país. Mañana se espera que haya una masiva convocatoria en el Obelisco para festejar con los campeones, por lo que no hay lugar para marchas del Movimiento Evita o del Polo Obrero que se adhirieron a este hecho histórico, según informó NA.

El reclamo de la UTEP era en contra del bono de fin de año de $13.500 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Consideraron insuficiente este monto y reclaman más ayuda de parte de Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. Esto finalmente no se realizará, pero tampoco establecieron una nueva fecha para el reclamo.

«El bono navideño rompió la paz del gobierno nacional con los movimientos populares que lo integran», afirmó Esteban Castro, quien también reconoció con Fernando «Chino» Navarro que hay una fuerte disputa con el Frente de Todos. En este contexto, las diferencias con el presidente se agravaron, aunque es un conflicto que viene desde mucho antes del bono.

Esperando a la Selección Argentina

Las organizaciones sociales vienen con un reclamo sostenido contra las políticas que adoptó el Ministerio de Desarrollo Sociales a la hora de auditar los planes. Además, ya realizaron varios acampes en la Av. 9 de Julio en reclamo de bonos o mejores condiciones sociales. Sin embargo, la Selección Argentina lo superó y ahora se espera que las marchas sean después de diciembre.

Advertisement