Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador de la Selección Argentina.

DEPORTES

Tagliafico comentó cómo se enteró que iba a jugar la final del Mundo: “Se me abrían los ojitos”

El lateral contó una curiosa anécdota tras conquistar la Copa del Mundo.

La Argentina volvió a conquistar un Mundial de Fútbol luego de 36 años tras vencer a Francia en la tanda de penales tras un partido frenético que terminó 3-3. Uno de los jugadores que saltó a la cancha como titular y que además tuvo una buena actuación fue Nicolás Tagliafico, que en la previa no sabía que iba a ser de la partida.

En una entrevista con AFA Estudio, el lateral comentó que se llevó una gran sorpresa en el momento en el que se vio dentro del once titular, ya que Lionel Scaloni siempre daba el equipo horas antes de cada encuentro. “Se llega a la charla y yo no sabía que jugaba. Yo pensaba que jugaba el Huevo, me vi en el nombre y se me abrían los ojitos”, afirmó.

“Esas cosas que salen y me ha pasado también en la final con Italia”, aseguró Tagliafico, quien también se refirió a cómo vivió Scaloni el paso por la Copa del Mundo. “Estuvo todo el Mundial así, pensando en lo que venía, en los detalles, no disfrutó. Incluso ahora que fuimos campeones”, aseguró uno de los jugadores de más experiencia del plantel.

Tagliafico no fue el dueño absoluto del lateral izquierdo ya que alternó con Marcos Acuña e incluso jugó menos minutos que el hombre surgido en Ferro. De todas maneras demostró ser muy confiable cada vez que le tocó ingresar y de hecho en el partido contra Croacia por la semifinal fue una de las grandes figuras de la cancha.

De esta manera se fue forjando el equipo Campeón del Mundo, con 26 nombres que podían ir alternando titularidad y suplencia sin problemas, siempre poniendo lo colectivo por encima de lo individual, algo para lo que fue fundamental Scaloni con su forma de conducir al equipo desde el primer momento hasta la obtención de la Copa.