Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tagliafico y el recuerdo del partido contra Croacia en Rusia 2018: “Va a ser diferente”

El defensor fue parte del equipo de Jorge Sampaoli que cayó por 3-0 en el Mundial pasado.

Nicolás Tagliafico
Foto de @Argentina

Este martes a partir de las 16hs la Selección Argentina se enfrentará a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar en un duelo que en la previa se supone será más que disputado por el estilo de ambos equipos. Nicolás Tagliafico habló en conferencia de prensa para expresar sus sensaciones previo a lo que será un duelo clave.

El zurdo es uno de los pocos sobrevivientes de lo que fue el equipo argentino en Rusia 2018 que se enfrentó a Croacia y que cayó por 3-0. Más allá de recuerdo, dejó en claro que el contexto no es el mismo. “A pesar de que pasaron cuatro años, hoy lo vemos. Croacia sigue en las instancias finales de los Mundiales, quiere decir que hizo muy buen trabajo”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Es un equipo muy buen conformado, hay similitudes también pero hay diferentes jugadores con diferentes características también. Nosotros somos otro equipo también, entonces creo que va a ser totalmente diferente a lo que pasó cuatro años atrás. El partido se va a dar de otra manera también. Hay que tener nuestros recaudos también. Tenemos la experiencia de ese partido y hay que tratar de aprovecharlo también”, aseveró.

Más allá del pasado, Tagliafico también se refirió al gran presente de Croacia. “Sabemos de la calidad que tiene Croacia. Vamos a armar un plan de juego para poder contrarrestarlos y lo más importante es pensar en nosotros. Obviamente que saque nos enfrentamos, estamos en una semifinal. Y está por más decir que tienen grandísimos jugadores, nosotros tenemos que pensar en qué podemos hacer para lastimarlos”, aseguró.

Por último el defensor destacó la fortaleza mental de la Argentina. “Si estamos en ventaja en los últimos minutos nos tocará sufrir, sabemos sufrir, ya lo vivimos en estos partidos. Entonces, obviamente hay que estar preparados y quizas buscar alguna manera de que si llega a pasar eso, que no se generen tantas oportunidades o buscar la manera para poder contrarrestar eso. Ya te digo, es difícil de explicar porque son momentos totalmente diferentes y lo bueno es que ya lo vivimos”, cerró.