Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Tapó un par de penales»: un historico de la Selección de Chile destrozó al Dibu Martínez

Un exjugador chileno salió a criticiar la actitud del arquero argentino.

Dibu Martínez
Instagram de EmiMartinez

Tras la finalización del Mundial de Qatar, la figura del Dibu Martínez comenzó a ganar cierta presencia en los medios internacionales. Porque son muchos los que critican sus gestos. «Tapó un par de penales», manifestó un histórico de la Selección de Chile que destrozó al argentino con sus dichos y que le pidió que revea su proceder contra Kylian Mbappé.

El gobierno francés está enojado

«Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos. Es simplemente vulgar. Emiliano Martínez es bastante patético«, expresó Amélie Oudéa-Castéra, titular de la cartera de Deportes de aquel país, en la Cadena RTL.

En Chile también están molestos

“Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, expresó Mauricio Pinilla, exdelantero de la Selección de Chile, en una entrevista que dio para ESPN de aquel país. «Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo», agregó.

Por otro lado, Pinilla resaltó la actitud de su equipo tras las victorias ante Argentina en la Copa América del 2015 y 2016. «Cuando fuimos bicampeones, nosotros no andábamos con fotos de Messi. ¿Quién soy yo para burlarme? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono Mundial. Del Dibu seguro se van a acordar que tapó un par de penales«, culminó.

Autor de un tatuaje polémico

Los hinchas argentinos salieron a defender al Dibu Martínez y lo hicieron recordando una tatuaje muy particular que Mauricio Pinilla se hizo después del Mundial de Brasil 2014. A razón de que protagonizó una jugada que casi le dio la clasificación a su equipo a los cuartos de final. Sin embargo, la pelota pegó en el travesaño. «A centímetros de la gloria«, escribió el exdelantero junto al dibujo que grabó en su cuerpo.