Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Tenemos legisladores c…”: el enojo de Pablo Moyano por la labor del Frente de Todos en el Congreso

El hijo de Hugo Moyano también despotricó contra la Justicia, el empresariado, los medios y la oposición.

Pablo Moyano

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, apuntó contra sectores de la Justicia, el empresariado, los medios y la oposición. En este sentido, el referente de Camioneros aseguró que “si no hay una movilización contundente en la calle, estos tipos siguen avanzando”. Asimismo, el hijo de Hugo Moyano envió un mensaje al Frente de Todos, al despotricar contra la labor de los legisladores en el Congreso, a quienes tildó a “c*gones”.

“El Frente Sindical y gran parte de la CGT van a estar en la calle. Si no hay una movilización contundente en la calle, estos tipos siguen avanzando”, sostuvo Moyano en declaraciones a Radio 10. El referente sindical cuestionó la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio de la Causa Vialidad, y afirmó que “está bueno sacar comunicaditos, repudios, pero sin la gente en la calle, los tipos van para adelante”.

“Tiene que haber una gran movilización de los sectores que nos sentimos perseguidos y decirle al pueblo argentino que si vuelven estos tipos, se van a perder todas las conquistas que se han logrado”, remarcó Moyano. Asimismo, se refirió al escándalo por el viaje que realizaron miembros de la Justicia, políticos y espías a la Patagonia, invitados por un importante multimedio porteño: “Estos tipos tendrían que haber renunciado”, disparó.

En esta línea, remarcó: “Yo creo que en un país normal, sería un escándalo. Ellos mismos, en esas reuniones, arman las causas. Reitero, en un país normal, esto sería un escándalo. Pero acá tapan todo”, se quejó el secretario general de Camioneros. Fue a partir de este tema que Moyano se despachó contra los representantes del Frente de Todos en el Congreso de la Nación.

“Tenemos diputados y senadores que son c*gones. Les tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a bancar la reforma judicial que promovía Cristina y nuestro Gobierno, ninguno fue a bancar (la expropiación de) Vicentin”. “Se borraron y no dieron quorum: tenemos que hacer la autocrítica desde adentro”, arremetió con dureza el gremialista, y concluyó: “El Frente Sindical y la CGT van a estar en la calle”.

Pablo Moyano a favor de la suba del piso de Ganancias

Por otra parte, Moyano celebró que el piso del Impuesto a las Ganancias haya subido a $ 404.062. Cabe recordar que el mismo entrará en vigencia el 1º de enero, confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa. “Es un reclamo histórico. Que el trabajador, por hacer más horas extra, pague Ganancias es una locura. Esto es un avance importante”, celebró.

Seguidamente, el sindicalista comentó que el jueves habló con Massa y le hizo llegar otros reclamos. “Le hemos pedido que el aguinaldo no pague Ganancias. Es posible que (si se cobra) haya una devolución en enero. Otra cosa que estamos reclamando es una suma fija para los trabajadores que no han podido igualar o superar la inflación. Eso está en estudio. Ojalá que en los próximos días Massa pueda anunciar estos beneficios”, cerró.

Advertisement