Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Países Bajos
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

“Tenemos pasión y corazón”: la alegría de Dibu Martínez, el héroe ante Países Bajos

La Selección Argentina se llevó la victoria por 4 a 3 en los penales y clasificó a semifinales de Qatar 2022.

Argentina derrotó a Países Bajos por 4 a 3 en los penales y clasificó a semifinales del Mundial del Qatar 2022. Dibu Martínez fue el héroe al atajar dos remates. Concretada la victoria, el arquero compartió su alegría ante los medios: “Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento”. Al igual que en las semifinales de la Copa América 2021 ante Colombia, Martínez fue determinante.

Los amonestados de Argentina y Países Bajos

Un dato no menor que tuvo el partido, fue la enorme cantidad de tarjetas amarillas. En total el árbitro Antonio Mateu Lahoz amonestó ni más ni menos que a 15 jugadores, 8 de Argentina y 7 de Países Bajos. Pero a esta insólitamente larga lista hay que agregarle integrantes de los bancos de suplentes, quienes fueron sancionados por protestar.

La palabra de los jugadores

Concretada la victoria, varios jugadores de Argentina hablaron con los medios. Uno de ellos fue el propio Lionel Messi: “Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante. Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”.

Mientras que Lautaro Martínez, autor del último penal, cerró de la siguiente forma: “Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata al punto del penal estuve muy tranquilo porque confío en mi trabajo. Cuando agarré la pelota pensaba en mi hija. Ella me cambió la vida. Trabajo con la cabeza gacha, hice méritos para estar acá”.