Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Claudio Tapia
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

“Tenemos una gran oportunidad”: el Chiqui Tapia de cara al futuro de la Selección Argentina

El Presidente de la AFA participó en la Asamblea 2022 y compartió unas contundentes declaraciones.

En el día de la fecha se llevó a cabo la Asamblea 2022 de la AFA. La misma contó con la presencia del Chiqui Tapia, quien además de presentar la Copa del Mundo compartió unas palabras en relación a la Selección Argentina y el futuro del fútbol local: “Tenemos una gran oportunidad para poder seguir construyendo un Fútbol Argentino mejor, todos juntos”.

Además agregó lo siguiente: “Muchas gracias a todos ustedes (los dirigentes presentes) por haber apoyado. Los clubes son los formadores de nuestros campeones del mundo. Quiero agradecerles a todos los jugadores que lograron la Copa del Mundo y a todos aquellos que estuvieron detrás. Cuerpo técnico, colaboradores, utileros, cocineros. Todos los que nos acompañaron”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Desde el día que me tocó asumir, no solo teníamos el compromiso de refundar el Fútbol Argentino, sino también nuestra Casa. En solo cinco años lo hemos logrado”. La próxima Liga Profesional de Fútbol contará con 28 equipos, comenzará el viernes 27 de enero y finalizará el 5 de agosto.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Ahora que finalizó el Mundial los jugadores volverán a sus equipos. Pero pronto se reunirán nuevamente. La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y el 28 de marzo. La Conmebol todavía no confirmó si las Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026 comenzarán en ese entonces o a más tardar en septiembre. Pero sea como sea, Argentina disputará dos encuentros por aquellos días.

Uno será en el país, por lo que los hinchas tendrán la oportunidad de volver a ver al equipo desde cerca. Seguramente se presente la Copa del Mundo. Mientras que el partido restante tendrá lugar en el exterior dependiendo el rival. Messi sería parte de dicha convocatoria y no está descartada tampoco la presencia de Ángel Di María.