Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tercera baja en el Gobierno nacional en menos de 24 horas: renunció el titular de la Oficina de Anticorrupución

El Gobierno nacional tuvo su tercera baja en un día y deberá conseguir rápidamente los sustitutos.

Gobierno nacional

El titular de la Oficina de Anticorrupución (OA) dejó su cargo en el Gobierno nacional y se suma a Victoria Donda y Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda. Su dimisión fue aceptada por el Presidente y de esa manera se observa una suerte de éxodo en el Ejecutivo. Felix Crous fue uno de los que sostenía que Santiago Maldonado fue desaparecido forzosamente.

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N°17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, marcó el Boletín Oficial. Con un documento escueto, se confirmó la tercera baja en el Gobierno en menos de un día.

La renuncia de Félix Crous al cargo en el Gobierno Nacional se suma a las recientes de Victoria Donda, que el jueves a última hora anunció que su dimisión frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y al despido del titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, una medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, descontento “con la presentación de los resultados del año”.

Según informa NA, Crous participó de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado en la que sostenía la teoría de que se trató de una desaparición forzada por parte de la Gendarmería y fue invitado asiduo del programa 6,7,8 que se emitía por la TV Pública. Sin embargo, fue apartado de la causa cuestionado por las pruebas y testimonios que aportó, y luego fue desplazado de Procuvin durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante su mandato en Anticorrupución, rechazó a ser querellante en las causas “Los Sauces y Hotesur”, en donde se investiga  la culpabilidad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia. Así se lo notificó en mayo del 2020 al Tribunal Oral Federal 5, que en noviembre del 2022 sobreseyó a la exjefa de Estado y a ambos descendientes “por inexistencia de delito cuando preparaba el juicio”, un fallo que ahora deberá ratificar o no la Cámara de Casación.