Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras su despertar, ¿podrá Harry Kane emular a Kempes y a Rossi?

El delantero había sido objeto de más tuits ofensivos que ningún otro jugador de Inglaterra durante la primera fase de Catar 2022

Harry Kane
Foto de FIFA

Harry Kane fue duramente criticado por no marcar en la fase de grupos con Inglaterra, pero acalló a sus escépticos con un gol y una actuación que le valió para ser nombrado ‘Jugador del Partido‘ contra Senegal. Los guerreros del teclado se merecen una buena lección que les instruya en la historia de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Harry Kane fue objeto de más tuits ofensivos que ningún otro jugador de Inglaterra durante la primera fase de Catar 2022. Pasando por alto el hecho de que había dado más asistencias que ningún otro jugador en el campeonato, y que había ayudado a su selección a pasar como primera del Grupo B, los críticos acribillaron al número 10 de los Tres Leones. ¿El delito de Kane? No ver puerta en la Península Arábiga y prolongar su sequía goleadora en los Mundiales a casi 10 horas.

Con esas clases de historia, descubrirán que Mario Kempes necesitó 11 horas y 38 minutos para marcar su primer gol en un Mundial. Puso fin a su sequía en su cuarto partido de la edición de 1978. Acabó ese campeonato con la Bota de Oro, y Argentina lo concluyó como campeona.

Hay más: Paolo Rossi se pasó casi 15 horas sin marcar con la Nazionale hasta que vio puerta en su quinto encuentro en España 1982. Acabó el certamen con el premio al máximo goleador, e Italia lo concluyó con el trofeo futbolístico más prestigioso. La historia de Kane, sin embargo, no es una copia exacta de las de ‘El Matador’ y ‘Pablito’. Esos dos inmortales de este deporte requirieron de ayuda de sus seleccionadores para redescubrir su toque anotador en la máxima competición futbolística.

Es bien sabido cómo César Luis Menotti convenció a Kempes para que se afeitase su bigote ‘maldito’ antes del encuentro contra Polonia. Asimismo, Enzo Bearzot, sabiendo que Rossi era un fanático del arte, estuvo documentándose precipitadamente sobre pintores cubistas y surrealistas para tener una conversación de 40 minutos con Rossi en su habitación del hotel y, de ese modo, relajarlo. Kane, en cambio, no necesitó de actos supersticiosos, ni técnicas de relajación, ni nada.

“No dejo que [las ocasiones falladas] me perturben”, declaró Kane antes del choque de octavos contra Senegal. “Considero que esa es una de mis principales virtudes. Soy capaz de desconectar y estar listo para la siguiente oportunidad que se me presente”.

“Y también considero que soy mejor en los partidos de eliminación directa, donde tienes que ser más letal. Una ocasión se vuelve mucho más importante, y ahí es donde demuestro lo que valgo”, añadió. Eso es lo que hizo en el Estadio Al Bait. Cuando Phil Foden le pasó el balón al contragolpe en el tiempo añadido de la primera parte, el ariete de 29 años lo incrustó en la red de forma letal. Harry Kane había vuelto. O mejor dicho, Harry Kane el artillero de élite había vuelto.

Kane metió cinco goles en apenas 153 minutos durante la fase de grupos de Rusia 2018 –con un promedio de uno cada 31 minutos–, pero no es ajeno a los comienzos titubeantes que preceden a finales embalados. En la Eurocopa del año pasado, no vio puerta en la fase de grupos, pero marcó 4 tantos en los 4 partidos de la segunda fase. ¿Veremos una historia similar aquí en Catar 2022?

El de Walthamstow apenas necesita de motivación extra, pero actualmente se encuentra a solo una diana del récord de goles con Inglaterra (53) de Wayne Rooney; y a tres del récord nacional en los Mundiales (10) que posee Gary Lineker. Y ahora que se ha estrenado en la tabla de goleadores, ¿realmente descartarías a Kane para emular la proeza de ‘El Matador’ y de ‘Pablito’? El ariete del Tottenham ya tiene en el punto de mira al hombre a quien debe alcanzar… Que tengan cuidado Kylian Mbappé y Francia: un monstruo goleador se ha despertado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement