Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tres muertos y varios heridos tras un tiroteo en el centro de París

Se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio y violencia con agravantes, según ha informado la Fiscalía de París.

París

Este viernes, un hombre mató a tres personas e hirió a otras tres en un ataque con arma de fuego cerca de un centro cultural kurdo en París, informó la oficina del fiscal. Varios disparos sembraron el pánico en la Rue d’Enghien, una calle repleta de pequeños comercios y cafés en el distrito 10 de la capital de Francia.

Policías armados custodiaban un cordón de seguridad y varias ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, según mostraron imágenes de televisión en directo. «Se ha producido un ataque con armas de fuego. Gracias a las fuerzas de seguridad por su rápida actuación», tuiteó el primer teniente de alcalde, Emmanuel Gregoire.

Se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio y violencia con agravantes, según ha informado la Fiscalía de París. «Un hombre de 69 años ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva», añadió la fiscalía. «El incidente había terminado», dijo. El fiscal de París afirmó que las autoridades conocían previamente al sospechoso y que se investigaría una posible dimensión racista del ataque.

«Fueron los kurdos los que fueron atacados», dijo a Reuters Juan-Golan Eliberg, un artista que trabaja en el centro kurdo. El incidente fue un «drama terrible», dijo a los periodistas la alcaldesa del distrito, Alexandra Cordebard. «Dos de los heridos sufrieron heridas que amenazaron su vida», agregó.

«Se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio involuntario y violencia agravada», dijo la oficina del fiscal parisino. Además, agregó que el presunto pistolero había sido detenido hace un año por un ataque con un sable en un campamento de inmigrantes en París e investigado por un delito de motivación racial.

Advertisement