Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Un año marcado por acontecimientos dolorosos”: el saludo de Fin de Año de Cristina Kirchner

La vicepresidenta y un sentido mensaje para despedir un 2022 que para ella fue adverso. También hubo saludo del Presidente.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner difundió este sábado de Noche Vieja un sentido saludo de Año Nuevo. En el mismo, la exmandataria planteó que a pesar de los “acontecimientos dolorosos”, como el intento de magnicidio en su contra y la condena en el juicio de la Causa Vialidad, eligió quedarse con la “inolvidable alegría colectiva” por el triunfo de la Selección Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022.

“Termina un año en el que otra vez las y los argentinos atravesaron, con mucho esfuerzo, grandes dificultades. Un año marcado por acontecimientos dolorosos, que se cerró con una inolvidable alegría colectiva”, posteó Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter. El mensaje lo acompañó con cuatro fotografías de los festejos por el logro futbolístico en las calles porteñas, en donde se congregaron cerca de 5 millones de personas.

En el cierre del año en que se confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la también titular del Senado precisó: “Elijo quedarme con esa maravillosa imagen del pueblo argentino, festejando en paz en las calles”. “Les deseo a todas y todos un 2023 con trabajo, salud y, sobre todo, con muchos sueños por cumplir”, subrayó Cristina Kirchner en su publicación.

Alberto Fernández también destacó la consagración en Qatar 2022

Por su parte, y también vía Twitter, el presidente Alberto Fernández aseguró que el 2022 será “para siempre el año en que salimos campeones del mundo”, y deseó que “el orgullo de ser argentinos” permita que se puedan cumplir los sueños “con unidad, alegría y perseverancia”. “Este año será, para siempre, el año en que salimos campeones del mundo”, enfatizó el jefe de Estado, cuyo posteo acompañó con una imagen de él firmando una bandera argentina.

En ese marco, el mandatario deseó: “Que la belleza de esa alegría colectiva, y el amor y la admiración por ese equipo que conquistó nuestros corazones, llene el espíritu del año que comienza”. “Para que el orgullo de ser argentinos y argentinas nos lleve cada vez más alto y podamos cumplir todos nuestros sueños con unidad, alegría y perseverancia. ¡Felicidades para todos y todas!”, completó.

Fernández recibirá el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia, a diferencia de años anteriores en los que se trasladó a la residencia de Chapadmalal. Es que este domingo viajará a Brasil para la asunción de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Si bien se había analizado la posibilidad de que Fernández viajara a Brasilia este 31 de diciembre, pero una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula hizo que modificara su fecha de partida, según NA.

Advertisement