Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

Un diputado del Frente de Todos embistió contra el titular de la Corte Suprema: “No puede seguir un día más al frente”

Eduardo Valdés salió al cruce tras la filtración de los chats del vocero del juez de la Corte Suprema y el ministro de Seguridad porteño.





banner

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés salió con los tapones de punta contra el titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti. “No puede seguir un día más, ni al frente de la Corte, ni al frente del Consejo de la Magistratura”, afirmó. Sus declaraciones se hicieron luego de que se conocieran nuevos chats privados entre el vocero del juez Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño.

“La verdad que no paran las sorpresas. Antes de ayer presenté el pedido de una bicameral para investigar Lago Escondido. Pensé que esa era la máxima expresión de cómo un Estado paralelo pretende imponer decisiones de la honra y la deshonra de las personas honestas. Ahora, ver estos diálogos entre D’Alessandro con Rosatti, porque Robles no es Robles sin Rosatti…”, comentó en AM 990 .

Además de Robles, los chats que salieron a la luz de D’Alessandro también involucran a Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad. Dados a conocer por el diario Perfil, el ministro de Seguridad porteño habla con el vocero de Rosatti de “da para proponerle negocios a Horacio”, “juntar verdes” y de aparentes sobres con dinero.

La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pasado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D’Alessandro; y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, Departamento de Bariloche, Río Negro.

Pedido de intervención de la política a la Corte Suprema

Asimismo, el diputado kirchnerista recordó las designaciones por decreto de Rosatti y Rosenkrantz para ocupar los cargos de jueces de la Corte Suprema. Según él, la acción del Gobierno de Cambiemos se traduce en un golpe de Estado a Lorenzetti, otro de los magistrados, «sin que corresponda el recambio de presidente».

Al respecto, Valdés afirmó que “ha tocado fondo la Justicia, es tiempo de resolver desde la política”, y le habló directamente al presidente Alberto Fernández para que tome medidas. Además, aseguró que “hay jueces honorables y están horrorizados por lo que está pasando” y cerró con un mensaje para el grueso de la clase dirigencial. “Le pido a los honorables diputados de otros sectores políticos, que no piensan como nosotros, que es tiempo de que actuemos”, finalizó.