Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un intendente que prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial de Qatar 2022 dio positivo en un control de alcoholemia

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, de Juntos por el Cambio, conducía su vehículo con 0,75 gramos por litro de sangre.

Mundial de Qatar 2022

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe dio positivo en un control de alcoholemia al revelarse que estaba conduciendo con 0,75 gramos por litro de sangre por la Ruta Nacional N°8. El porcentaje un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50. Paradójicamente, es la misma persona que dispuso la prohibición de venta de alcohol durante la final del Mundial de Qatar 2022.

El hecho ocurrió la semana pasada, el martes 13, día en el que el seleccionado nacional venció a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la noticia trascendió el día de hoy, impulsada por la medida prohibitiva del domingo. Por ello, el intendente de Juntos por el Cambio admitió lo sucedido. Así, dio una justificación que difundió a través de su cuenta de Instagram.

Chiarella contó que “luego de cenar”, salió a la calle por los “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto, fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.

“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente, la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error. Pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, relató el jefe comunal. Se le labró el acta correspondiente y el funcionario fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días y una multa de 17.250 pesos.

Lo acontecido luego de la semifinal del Mundial de Qatar 2022

El día martes, hubo varias personas detenidas y al menos siete heridos, entre ellos, una niña de 12 años y tres policías. Algunos tuvieron que ser trasladados al Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. A diferencia de lo que ocurrió en otros puntos del país, donde los festejos fueron pacíficos, en Venado Tuerto hubo incidentes de gravedad. Se registraron múltiples peleas y hasta batallas campales.

En sus redes sociales, el mandatario provincial anunció que prohibía la venta de alcohol bajo el argumento: “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”. Según él, el conflicto se inició con “una pelea entre barras de clubes locales. Es un enfrentamiento entre barrios y equipos de la ciudad, creemos que fue el detonante de la pelea. Y notamos que son personas a las que les molesta la presencia de la ley, ya sea un policía o agente de tránsito”.