Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Un invitado en el ciclo de Nico Occhiato contó detalles de la historia de Qatar

En ‘Nadie Dice Nada’ decidieron conversar con un catarí, para conocer mejor el país.

Nico Occhiato

Sin lugar a dudas, Nico Occhiato está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Tiempo atrás, creo la productora Luzu TV, y lo invitaron a cubrir el mundial de fútbol en Qatar. Es por esto que, todos los días, realiza su programa ‘Nadie Dice Nada‘, desde la ciudad asiática. Días atrás, decidieron hablar con un catarí, que les contó detalles de la historia del país.

Desde que Nico Occhiato realiza su programa, ‘Nadie Dice Nada’, desde Qatar, intenta compartir todos los detalles de lo que están viviendo allí. Es por esto que, semanas atrás, recibieron a Tareq, un catarí, que también es uruguayo, por lo que pudieron conversar y sacarse todas las dudas sobre la cultura del país. Tras el éxito de esta charla, días atrás decidieron recibirlo de nuevo en el programa, para seguir charlando.

Durante la charla, en un momento Tareq contó que en Qatar los jueves son como nuestro viernes. Entonces, Flor Jazmín Peña le preguntó al respecto, y el catarí explicó que «el viernes y el sábado es el fin de semana, domingo hay que trabajar». Cuando le preguntaron por qué es así, contó que «el viernes es nuestro día sagrado, como el domingo para los cristianos».

Rápidamente, aprovecharon para preguntarle por las diferentes historias de personas que se encontraron con jeques que les regalaron cosas. «Somos personas muy hospitalarias, somos así con cualquiera. Nos ayuda nuestro nivel económico, que todo el mundo gana bien. Es así normalmente, es parte de nuestra cultura… recibir, invitar», detalló Tareq.

Entonces, le preguntaron por los jeques, y el invitado explicó que «‘jeque’ es ‘familia real’, es la familia del Emir, pero son muchos, son como 500, porque es enorme la familia, muchos hijos. Por ejemplo, el Emir tiene 3 mujeres, que pueden tener 5 o 10 hijos». Posteriormente, contó que el Emir decidió cederle su lugar a uno de sus hijos, «porque estaba muy enfermo». A su vez, aclaró que el Emir de ahora no es el hijo más grande, pero este no quería serlo, entonces se lo cedió.

«Esta familia, ¿cómo aparecen? El primero que dice ‘esta es la familia real'», consultó Nati Jota. Rápidamente, Tareq compartió: «El cuento dice que hace muchos años había familias grandes en la región, tribus. Y esta era la tribu más grande, dijeron ‘somos los más grandes, somos dueños de esto y ya está'». Antes de terminar, el invitado les propuso a los chicos de ‘Nadie Dice Nada’ que se vistan con la ropa típica de Qatar.

Advertisement