Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elon Musk

MUNDO

Usuarios de Twitter votan para que Elon Musk renuncie como jefe

Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos que dirige Elon Musk, subían cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Durante el fin de semana, los usuarios de Twitter votaron en una encuesta a favor de que Elon Musk deja de ser presidente ejecutivo de la plataforma de redes sociales, en una reacción contra el multimillonario menos de dos meses después de que asumiera el cargo.

Alrededor del 57,5% de los votos fueron favorables al «sí», mientras que el 42,5% se mostró en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según un sondeo que lanzó el multimillonario el domingo por la noche. Más de 17,5 millones de personas participaron en la votación.

El magnate manifestó el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo. Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos que dirige Musk, subían cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Musk, que perdió su título de persona más rica del mundo a principios de mes, también fundó la empresa de excavaciones Boring Company, respalda la empresa de dispositivos médicos Neuralink y dirige la empresa de cohetes SpaceX. A los inversores de Tesla les preocupa que Musk se esté dedicando a demasiados asuntos tras el acuerdo por Twitter, informó Reuters.

Las acciones de Tesla ya han perdido casi el 60% de su valor este año, mientras lucha contra los problemas en la cadena de suministros y la creciente competencia en el espacio de los vehículos eléctricos. «Parece que el reinado de Musk como presidente ejecutivo de Twitter llegará a su fin y, por tanto, será positivo para las acciones de Tesla», dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota. «Musk es Tesla y Tesla es Musk», agregó.