Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Va contra la democracia»: Horacio Rodríguez Larreta volvió a criticar al Gobierno por no acatar el fallo de la Corte

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno por no acatar el fallo de la Corte Suprema.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta reapareció para dejar en claro su visión respecto a la decisión que tomó el Gobierno de la Nación tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El tribunal supremo le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires y el Ejecutivo nacional deberá transferirle un 2,95 porciento de la coparticipación. En 2020, sin comunicarlo, la había rebajado al 2,32.

El alcalde de la jurisdicción porteña realizó una conferencia de prensa para exponer su perspectiva en relación al anuncio de Alberto Fernández. El Presidente aseguró que no acatará la resolución y recusará a los jueces de la Corte. «Esto no es en contra de la Ciudad: es en contra de la Constitución Nacional, de la seguridad jurídica en nuestro país, es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo«, comentó Horacio Rodríguez Larreta.

«¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley? Esto supera todos los límites imaginables», se preguntó el mandamás porteño. Al mismo tiempo aseguró que es de «altísima gravedad institucional que pone en riesgo las bases de la democracia».

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires continuó disparando munición pesada contra el Jefe de Estado. No encontró un ejemplo, a lo largo de la democracia, como el actual: «El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia. Desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte», expresó.

En su crítica sumó a los mandatarios provinciales que se encolumnaron detrás de la posición que tomó el Ejecutivo nacional. «Gobernadores que fueron votados para defender a sus provincias, hoy apoyan el hecho de que el Gobierno nacional pueda arbitrariamente sacarle fondos a un distrito autónomo«, concluyó el futuro precandidato a presidente.