Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Vamos a salir campeones»: Alberto Fernández protagonizó un nuevo video fuera del ámbito protocolar

El presidente Alberto Fernández se mostró con niños que fueron de excursión a la Casa Rosada.

Alberto Fernández

Alberto Fernández protagonizó un nuevo video fuera del ámbito protocolar. En esta ocasión, no fue ni en un centro de aquagym ni en una playa, sino en la misma Casa Rosada y con un grupo de niños que habían ido de excursión. Pese a su apuro una reunión en el recinto, en el que hablará en el cierre de una jornada de Transversalización en Políticas de Género junto a varios de los ministros del Gabinete Nacional, se quedó unos minutos para hablar con ellos.

Principalmente, los pocos minutos que permaneció con ellos los utilizó para alentar a la Selección argentina, popularmente conocida como Scaloneta por su DT Lionel Scaloni. “¿Vinieron a conocer la Casa Rosada?”, les preguntó en el video que difundió NA. Cuando Bruno, el guía, le dio su nombre, les dijo: “Él les va a mostrar la casa de los argentinos. Disfruten mucho de este lugar, es un lugar hermoso”.

En un momento, uno de los chicos del contingente le preguntó al jefe de Estado: “¿Salimos campeones?”. Sin dar lugar a cuestionamientos ni a dudas, Alberto Fernández respondió: “Sí, vamos a salir campeones”. Y agregó: “Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte”, dijo en referencia al aliento que necesitan los jugadores.

“Tenemos que tener fe, mucho apoyo para el equipo, nos queda un pasito más. Tenemos que estar orgullosos de lo que hizo nuestro equipo. Lo que han hecho es algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable, que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos.

Y continuó: «Tenemos al mejor jugador del mundo, a un arquero extraordinario, tenemos defensores extraordinarios y ojalá Dios nos acompañe el domingo. Pero tenemos que ser muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado”, le dijo al grupo que lo escuchaba con atención, pero también con gritos y comentarios en voz alta.

Alberto Fernández no viajará a Qatar

Por último, Alberto Fernández confirmó que no viajará a Qatar, pese a la invitación oficial que recibió del Comite Organizador. “Voy a mantener todas las cábalas que tenga que cumplir”, argumentó. Hasta ahora, el presidente vio los partidos en su residencia de Olivos. Incluso declinó la propuesta a pesar de la insistencia en las últimas horas de su par francés Emmanuel Macron, quien le pidió que lo acompañe en el palco para ver el encuentro decisivo en el estadio Lusail.

Advertisement