Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Vergonzoso y miserable»: enojo en España con Rapallini tras la eliminación del Mundial de Qatar

El árbitro fue criticado y señalado de tener familia marroquí.

Qatar 2022
Fernando Rapallini

La agenda de los octavos de final del Mundial de Qatar de este martes presentó la goleada de Portugal frente a Suiza por 6-1 y la sorpresiva victoria de Marruecos ante España en la tanda de los penales. Una eliminación que en la previa fue impensada por los hinchas. A razón de que La Roja era la gran favorita. «Vergonzoso y miserable», expresaron en Twitter sobre la actuación de Fernando Rapallini.

Hace unos días, la FIFA designó al cuerpo arbitral para el duelo entre españoles y marroquíes y se pudo apreciar las figuras de varios profesionales argentinos. Ya que Fernando Rapallini actuó como juez principal, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como jueces de línea, mientras que Mauro Vigliano fue designado para ocupar el rol del VAR. Por otro lado, la terna se completó con árbitros de Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

La actuación de Rapallini a lo largo de los 90 minutos fue cuestionada de gran manera por los hinchas españoles. «Vergonzoso y miserable arbitraje que está haciendo el tío del silbato«, manifestó un fanático en Twitter. «¿Soy el único que está notando cosas un poco raras en el arbitraje?», agregó otro. «A mi me llevan preso como diga lo que pienso del árbitro de Marruecos – España«, expresó un usuario.

Esto provocó que los hinchas argentinos ingresen en la escena y aumenten aún más la bronca de los españoles. Porque decidieron modificar la ficha de Fernando Rapallini en Wikipedia y colocaron que parte de su familia es de Marruecos. De manera inmediata las capturas comenzaron a circular en las redes, y los enojos se transformaron en risas.

Así quedaron los cuartos de final

Los cuartos de final del Mundial de Qatar se van a disputar entre el próximo viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Por un lado, la llave quedó compuesta por los siguientes cruces: Países Bajos vs. Argentina y Croacia vs. Brasil. Mientras que en el otro extremo se van a llevar a cabo los duelos de Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal.