Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Lamentablemente hoy hay que decirle amén a todo lo que se le antoja al FMI»

Según Víctor Hugo Morales, hoy el Gobierno argentino está limitado por las decisiones que se toman desde el Fondo.

Según Víctor Hugo Morales, hoy el Gobierno argentino está limitado por las decisiones que se toman desde el Fondo.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Néstor Kirchner en un día como hoy (en el 2005) había hecho el último pago al FMI para que la Argentina recuperara la soberanía económica y pudiera elegir un plan económico independiente. Sin embargo, Morales lamentó que Mauricio Macri haya traído nuevamente al organismo internacional en 2018 con el préstamo de 44.000 millones de dólares.

«¿Cómo convivir con los diarios de la contra?, ¿Cómo fumarte el Clarín y La Nación+ disimulando su pedido a los dioses monstruosos? Ellos disimulan el viaje privado a Lago Escondido, el atentado criminal contra Cristina Kirchner, la fortuna puesta por los Caputo para apuntalar la violencia de asesinos sueltos. Cuando los Caputo, los Macri y Clarín juegan lo que provocan es el vértigo de los abismos. Por eso, precisamos una alegría», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Néstor Kirchner el 15 de diciembre del 2005 anunciaba el pago de la deuda externa. Es notable que gente (del macrismo) que ha sido tan señalada por corrupta no haya transitado por estos temas de los bonos y las deudas de los bancos y de todo aquello que permite hacer una gran diferencia. A Los Kirchner no les encontraron jamás un centavo de dinero que estaba en el exterior», expresó el locutor uruguayo.

«En 2005 y 2010, la mayoría cuando tenía un centavo para guardar lo ponía afuera porque no le tenía confianza a los bancos de la Argentina. Entonces, no había ningún problema, pero los países más fuertes se dieron cuenta que ese dinero no volvía y no cobraba impuestos», señaló el comunicador de 74 años recordando episodios del pasado.

«Cuando Alemania y Francia protestaban por los paraísos fiscales dijeron que en 2018 se iba a producir una búsqueda de esos dineros en esos bancos y que iban a ser revelados, entonces todos pusieron las barbas en remojo. En consecuencia, lo que empezaba a suceder era que había que blanquear esos dineros y es lo que Macri hizo con su terrible cuento a los jubilados de la reparación histórica, un delincuente total. El recuerdo del 2005 es pagar la deuda y darle soberanía al país, pero lamentablemente hoy hay que decirle amén a todo lo que se le antoja al FMI traído en el 2018 por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y al que no se ha podido echar en estos años», concluyó.