Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz no se mueve: ratificó que no habrá nuevas altas en el Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz anunció que no habrá más altas en el Potenciar Trabajo y no acordó con las organizaciones sociales.

Victoria Tolosa Paz

La lucha entre las organizaciones sociales y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, todavía no terminó. Las agrupaciones alejadas del oficialismo se reunieron con ella y no lograron un acuerdo para que no haya paros o acampes. Luego del encuentro, la dirigente del Frente de Todos calentó el clima y afirmó que no habrá altas en el Potenciar Trabajo.

«Hay un trabajo fuerte con todos los movimientos sociales. No hay más altas de Potenciar. La agenda que tenemos para construir con Unidad Piquetera es darle mucha potencia a las unidades productivas que tienen en el territorio y también las actividades socio-comunitarias y a la terminalidad educativa: un capítulo que nos va a ocupar mucho en enero y febrero«, aseveró la ministra.

Cabe remarcar que previamente Victoria Tolosa Paz se reunió con organizaciones sociales cercanas al Gobierno. Con ellas acordó un nuevo bono para abril del 2023 y la entrega de bolsones de verduras. Al respecto, remarcó, según Télam, que «la reunión fue en el marco de mucho respeto. Entendemos que cada una de las familias que integran estos movimientos sociales necesitan encontrar trabajo».

A pesar de esto, mencionó que «el trabajo se construye con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Potenciar en la transferencia». Sin embargo, lamentó que los espacios no oficialistas no estén de acuerdo con el monto porque en el Gobierno nacional sostienen que «es lo que la Argentina puede pagar» en medio de este contexto de crisis social y económica.

Victoria Tolosa Paz no da más lugar

En ste mismo sentido, la ministra de Desarrollo Social subrayó que su cartera hizo un «esfuerzo muy grande para que las mamás con la Tarjeta Alimentar tengan un refuerzo del 40% y los jubilados un bono de $10.000». Es por ello que no se moverá del bono de $13.000 que acordó ayer para los beneficiarios del Potenciar Trabajo además de que no incluirá más personas en el programa.