Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el cruce de Lisandro Martínez para evitar el empate de Australia en Qatar 2022

El defensor ingresó en lugar de Papu Gómez a los 50 minutos del encuentro y tuvo una intersección que se gritó como un gol.

Lisandro Martinez Qatar 2022
Captura de video.

A pesar de los goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez, la Selección Argentina logró la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con sufrimiento. En una de las últimas jugadas del partido frente a Australia y con el marcador en 2-1 en favor a la Albiceleste, Lisandro Martínez evitó la igualdad de los Socceroos con un increíble cruce.

A los 35 minutos del segundo tiempo, Aziz Behich avanzó con la pelota dominada varios metros, se metió en el área de la Albiceleste dejando atrás a en Enzo Fernández, luego a Nicolás Otamendi y, cuando estaba a punto de definir frente al Dibu Martínez, el zaguero del Manchester United se cruzó frente a él para desviar su remate.

Cabe destacar que la intervención de Lisandro Martínez fue apenas dos minutos después del descuento, fuera de contexto, que logró Australia mediante un bombazo de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández. Ese duro golpe para la Argentina podía traer consigo los fantasmas del partido frente a Arabia Saudita, sin embargo, esta vez, la situación fue diferente.

La atajada del Dibu Martínez evitó el alargue en los octavos de final de Qatar 2022

En la última jugada del encuentro, más precisamente en tiempo de descuento, uno de los tantos centros que lanzó el conjunto de Graham Arnold sobró a Nicolás Tagliafico y le quedó a Garang Kuol. El delantero de 18 años nacido en Kenia controló la pelota, giró y sacó un remate de derecha en el que Martínez puso el cuerpo para ahogar el grito de los oceánicos y desatar la alegría del pueblo argentino.

El 2 a 0 de Julián Álvarez frente a Australia

A los 12 minutos del complemento, Rodrigo De Paul presionó en un pase atrás de Kye Rowles, obligando a Mathew Ryan, arquero de los Canguros, a apurarse en el control. En ese momento apareció Álvarez para robarle la pelota al golero y aumentar la ventaja para la Selección Argentina. Cabe destacar que este es el segundo partido como titular de la Araña y también es su segundo tanto en la Copa del Mundo.