Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la Selección Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final

Los goles del conjunto de Scaloni los convirtieron Lionel Messi y Julián Álvarez.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Australia por 2 a 1. Los goles de la Scaloneta los convirtieron Lionel Messi y Julián Álvarez. Mientras que el descuento del conjunto de Oceanía devino de un remate de Craig Goodwin que desafortunadamente se desvió en Enzo Fernández.

En el 1° tiempo Argentina fue dueña absoluta de la pelota, aunque no logró conseguir profundidad. Australia se defendía y buscaba atacar de contra. Pero a los 35 minutos una buena jugada de Messi desembocó en la apertura del marcador para el conjunto de Scaloni.

En el complemente Julián Álvarez aprovechó un grosero error del arquero Mathew Ryan y puso el 2 a 0. El exjugador de River está pasando un gran presente. Aunque a pocos minutos del final Australia logró el descuento. Argentina se defendió bien. Pero en la última jugada del encuentro el Dibu Martínez tuvo que taparle un remate a Garang Kuol. Segundos después el arbitro bajó el telón y la Albiceleste avanzó a cuartos.

El próximo partido de la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Hoy el conjunto de Europa derrotó a EEUU por 3 a 1. Un dato no menor es que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se desarrollaría una hipotética semifinal y la gran final del Mundial.

Finalmente vale repasar la palabra del propio Lionel Messi, quien quedó a solo un gol del récord de Gabriel Batistuta: “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado. Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria y dar un pasito más”.

Advertisement